Entre vítores y porras de las primeras filas ocupadas por desarrolladores de Facebook , Mark Zuckerberg prometió que la red social y su familia de aplicaciones serán más seguras para los usuarios con el objetivo de que las comunicaciones y transacciones dentro de Messenger , Whatsapp e Instagram sean privadas .
“
Necesitamos cambiar la forma en que manejamos la compañía, estamos comprometidos a trabajar de forma abierta y con un acercamiento a expertos. En el plazo de un año vamos a consultar cómo construir sistemas seguros en un ambiente encriptado y lograr, al mismo tiempo, que no se hagan cosas malas ”, en referencia a los grupos supremacistas, terroristas y de ciberdelincuentes , dijo Zuckerberg en la inauguración de F8 la conferencia anual de desarrolladores de la red social .
Ante un auditorio de 5 mil personas, entre ellos desarrolladores , empresarios y creadores , Zuckerberg hizo hincapié en seis características que guían la actualización de cada aplicación para mantener interacciones privadas:
Interacción privada
: cada mensaje o interacción dentro de las aplicaciones será privado .
Encriptación
: inspirados por Whatsapp , los mensajes y transacciones que se envíen en Messenger e Instagram estarán encriptados.
Permanencia reducida
: en palabras de Zuckerberg los usuarios ya no tendrán que preocuparse porque lo que dijeron o compraron se mantenga más allá de lo necesario, esto inspirado en lo efímero de los stories en Instagram .
Seguridad
: Con los puntos anteriores, Zuckerberg dijo que “harán todo lo que puedan por mantener seguros a sus usuarios en sus servicios”, para ello cerrarán el acceso a datos de los usuarios dentro de la compañía y no estará disponible información como contraseñas u otros datos privados.
Interoperabilidad
: Sin importar si se usa Messenger , Instagram o Whatsapp , los usuarios podrán comunicarse con sus amigos sin importar en qué aplicación estén conectados.
Almacenamiento de datos seguros
: Zuckerberg dijo que no mantendrán información privada , sobre todo en países que no sean seguros, aunque no especificó cómo lo harán.