Hace casi un año y medio, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , en el escenario de la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, anunció que la compañía comenzaría a permitir que los usuarios corten la conexión entre su historial de navegación web y sus cuentas de Facebook.
Después de meses de demoras, Clear History ahora se está implementando en Irlanda, Corea del Sur y España , con otros países a seguir "en los próximos meses", dijo la compañía.
La nueva herramienta, que Facebook concibió a raíz del escándalo de Cambridge Analytica , está diseñada para brindar a los usuarios más control sobre la privacidad de sus datos a expensas de las capacidades de orientación de los anunciantes.
De acuerdo con The Verge , la herramienta Borrar historial será parte de una nueva sección del servicio llamada " Actividad fuera de Facebook ". Cuando ingreses en ella, verás las aplicaciones y los sitios web que siguen su actividad y envían informes a Facebook al respecto. Es así que al tocar el botón " Borrar historial " disociará esa información de su cuenta de Facebook.
De igual manera, puedes optar por impedir que las compañías informen sobre tus datos de seguimiento a Facebook en el futuro. Tendrás la opción de desconectar todos los datos de navegación fuera de Facebook o los datos de aplicaciones y sitios web específicos. Facebook dice que esta herramienta se está implementando lentamente "para ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos".
La compañía advirtió que los usuarios probablemente verían aplicaciones y sitios web en la actividad de su cuenta que no reconocen. "Por ejemplo, un sitio web que no visitó podría aparecer porque un amigo lo buscó en su teléfono", dijo la compañía. "O porque compartes la computadora de tu casa con tu pareja e hijos".