Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Internet y las redes sociales nos tienen acostumbrados a mostrarnos objetos de lujos por los cuales muchas personas están dispuestas a pagar grandes fortunas en alguna subasta .
Por ejemplo recientemente Holabird Americana subastó lo que se conoce como el pantalón más caro de la historia y a la vez como el pantalón más antiguo del mundo. Los mismos tienen 145 años de historia y fueron vendidos por una suma de dinero impesada.
¿A cuánto vendieron los pantalones vaqueros?
Holabird Americana subastó estos pantalones en 114.000 dólares. El mismo cuenta con una bragueta y 5 botones.
Se cree que este pantalón fue fabricado por y para Levi Strauss & Company en 1850. Este pantalón vaquero fue recuperado en el naufragio del SS Central America, también conocido como "el navío de oro" del siglo XIX.
Leer más: En subasta en NY, venden piezas arqueológicas por 13 mdp
Foto: Pantalones vaqueros subastados. Fuente: Twitter @showmundialshow
Además este pantalón le perteneció a John Dement de Oregón, un veterano militar de la Guerra México-Estados Unidos. Este pantalón habría sido de Dement. Este hombre era pasajero de primera clase e iba a bordo del SS Central América.
¿Qué fue el “Naufragio del Navío de Oro”?
El naufragio del SS Central América , el cual medía 85 metros y operaba en América Central y la costa este de EE UU en 1850, tuvo lugar en 1857 en el fondo del Océano Atlántico. El barco sufrió un desperfecto cuando salía de Panamá (se dirigía a Nueva York) y llevaba pasajeros y mucho oro.
Foto: Pintura naufragio SS Central America. Fuente: Twitter @showmundialshow
El barco se topó con un huracán y se hundió el 12 de septiembre de 1857 con 425 pasajeros y más de 13.000 kilos de oro. El navío recién se encontró en 1980 en el fondo del Océano Atlántico. "La recuperación del sitio del naufragio ocurrió en varias etapas entre 1988-1991 y nuevamente en 2014. Estos artefactos increíbles nos dan una idea de la vida cotidiana de los pasajeros y la tripulación en la década de 1850. Son una cápsula del tiempo de la fiebre del oro de California", dijeron los encargados de realizar la subasta del pantalón vaquero .