¿Alguna vez has elevado el volumen de un equipo de sonido de 1000 watts al interior de una sala? Nosotros lo hicimos y fue emocionante percibir la potencia del LG Xboom XL9T…, hasta que los vidrios de los ventanales vibraron demasiado. En ese primer acercamiento no probamos la capacidad máxima de este dispositivo.
Lo que sí hicimos fue ubicarlo en una esquina de la casa y, luego de vincularlo por Bluetooth al smartphone, empezamos a disfrutar la música. Dos personas, cada una con su propio teléfono, alternamos el uso de este bafle y constatamos que la conexión fue no solamente estable sino inmediata y sin interrupciones.
Leer también: Activa el modo Semana Santa de Alexa
El mercado de los bafles en México es amplio. Basta con acudir a cualquier supermercado y ver la extensa variedad de productos de diversas marcas, sobre todo chinas, que se ofrecen. Aunque esos productos, en mayor o menor medida, cumplen con lo que prometen y resuelven necesidades inmediatas de las personas, lo cierto es que su calidad de materiales y, sobre todo, de sonido, deja mucho qué desear.
Por el contrario, equipos de la serie XBOOM están pensados para reproducir sonido de alta calidad. En particular el XL9T gracias a sus dos bocinas tipo woofer de ocho pulgadas, sus dos tweeter de tres pulgadas, sus 2.2 canales, su ecualizador tipo Sound Boost, su Dynamic Bass Optimizer, entre otras funciones, generan sonido nítido y sin distorsiones, sin importar cuán bajo o alto esté el volumen.
El lugar ideal de utilización de este bafle, según nuestra experiencia de uso, es al aire libre. Por ejemplo, durante una reunión familiar en un patio amplio o jardín. Sin embargo, también es ideal para esos fines de semana largos o periodos vacacionales en los que se va a la playa o a casas con alberca.
Otra particularidad de este modelo es que tiene una certificación IPX4. Lo anterior garantiza que el funcionamiento no se afectará, por ejemplo, si se salpica de agua de la alberca o le caen algunas gotas durante una llovizna. Esto lo verificamos al utilizarla en un fin de semana de albercada en Cuernavaca.
En serio, se agradece esta característica ya que no es común que los bafles tengan este tipo de respaldo contra agua. Con todo, LG es muy clara al mencionar que el bafle no puede sumergirse; solo soporta mojarse un poco.
Luces que ambientan la fiesta
Los bafles de LG se sincronizan con la app XBoom. Con esta, es posible personalizar los patrones de colores que tienen los aros de luz del equipo de sonido. También destacamos que gracias a la citada aplicación, disponible para iOS y Android, es posible poner mensajes dinámicos. Durante nuestro uso, por ejemplo, establecimos mensajes de felicitación por un aniversario de bodas. También pusimos otros mensajes, invitando a cantar en el karaoke, a los asistentes a una reunión de amigos.
Y es que este equipo tiene entradas para conectar, mediante cable, a un micrófono y una guitarra. A la hora de cantar, usamos la función de Voice Canceller para reducir las voces originales de las canciones y destacar la de la persona que cantaba.
También desde la app puedes crear efectos tipo DJ o, bien, establecer animaciones dinámicas divertidas en su Pixel Art Display. Estas vienen precargadas y se escogen en la app de XBoom.
Diseño para durar años
En cuanto a los materiales de fabricación, estos son duraderos. Su diseño contempla que el bafle se coloque de manera vertical u horizontal, debido a esto, distintas gomas protegen al dispositivo, para que no se dañe al estar en contacto con el suelo. Asimismo, se nota que los materiales de sus perillas y botones son de la calidad suficiente para funcionar por años.
Tómalo en cuenta
Lo cierto es que este tipo de dispositivos no son ligeros. Este bafle pesa alrededor de 30 kilogramos. Aunque incluye rueditas para poder desplazarlo, a veces, sí es un tanto complicado transportarlo en el automóvil.
Otros modelos de menor tamaño, como el LG XBoom XL7, incluyen una batería interna que ofrece un rendimiento de hasta 18 horas de uso continuo con una sola carga, con la cual, incluso, puedes recargar dispositivos móviles. En el caso del LG XBOOM XL9T, es comprensible que no incluya batería porque requiere una alimentación de energía mayor, para respaldar sus 1000 watts de potencia.
Leer también: 5 series de Netflix para maratonear en Semana Santa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters