Más Información
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Día de los Inocentes: ¿qué es y por qué se conmemora?; conoce el trágico origen detrás de las bromas
Ante la cantidad de información y documentos filtrados que ha compartido WhatsApp, aplicaciones como Telegram se convirtieron en la principal alternativa para muchos usuarios que quieren seguir manteniendo sus datos en privado.
Sin embargo Telegram es casi una aplicación desconocida para millones de personas, quienes todavía no comprenden muy bien cómo funciona. Es por ello que en el siguiente artículo nos centraremos en explicarte cómo saber si alguien te bloqueó o no de Telegram.
Leer más: ¿Cómo evitar que tu cuenta de Telegram sea secuestrada?
¿Cómo saber si alguien te bloqueó en Telegram?
El primer truco o pista para saber si alguien te bloqueo en Telegram es abrir el chat de dicha persona y chequear si se lee su última hora de conexión o si está en línea. Si este dato te aparece, entonces la persona no te bloqueó.
Leer más: Cómo escuchar música gratis en Telegram sin usar datos
Sin embargo, te recomendamos tomar esta pista o truco con pinzas, ya que depende mucho de la configuración de privacidad del usuario. Sin embargo, es una pista que combinada con otras puede ayudarte a sacar conclusiones.
Por otro lado, puedes corroborar si una personas te bloqueó en Telegram si los mensajes que le mandes se queden con un sólo tick/palomita, el símbolo ✓. Cuando envías un mensaje, verás que inmediatamente aparece un primer tick ✓, y cuando la otra persona lee el mensaje, pasan a ser dos ticks ✓✓.
Como tercera pista, podrás darte cuenta si un contacto de Telegram te bloqueó si ya no puedes ver el avatar de la persona. Por otro lado también es importante remarcar que quizás la persona no te bloqueó, sino que significa que ha dejado de usar la aplicación.
Ante la duda, lo mejor es hablarle a la persona por otro medio. Si hay confianza entre ambos, preguntar antes de sacar conclusiones es siempre un método inmejorable para evitar malentendidos.