Si estás próximo a salir de vacaciones y tienes la preocupación de que dejarás tu casa sola por algunos días, te debemos contar que cuenta con una función que detecta intrusos.

Aunque los altavoces inteligentes de Amazon no están diseñados como dispositivos de seguridad, poseen una función muy importante: sistema de detección de movimiento por ultrasonidos.

Esta función permite "detectar movimientos grandes, como caminar por la habitación", explica Amazon. E incorpora esta herramienta porque algunas de las funcionalidades de Alexa dependen de la detección de movimiento para determinar si una habitación está ocupada.

Esta es la función oculta de Alexa que detecta intrusos en casa. Imagen: Unsplash
Esta es la función oculta de Alexa que detecta intrusos en casa. Imagen: Unsplash

Leer también

En este sentido, esta funcionalidad de Alexa puede ayudarte a comprobar anomalías en tu casa mientras no estás. En te contamos cómo activarla antes de tu viaje.

¿Cómo activar la función de Alexa que detecta anomalías?

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu dispositivo sea compatible con el sistema de detección de movimiento por ultrasonidos.

De acuerdo con Amazon, los dispositivos compatibles son Echo (4ta generación o posterior), Echo Dot (4ta generación o posterior, incluida la versión para niños) y Echo Spot.

En caso de que así sea, tendrás que configurar esta función de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación de Alexa.
  • Toca el botón de "Más" que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Toca en "Dispositivos".
  • Selecciona el dispositivo que quieres utilizar para la detección de movimiento. Para ello te recomendamos poner el altavoz en un lugar estratégico como la sala o alguna recámara.
  • Después selecciona "Configuración".
  • Da clic en "Detección de movimiento" y activa esta opción.
  • Después da clic en "Notificaciones".
  • Activa la opción de "Enviar notificaciones" cuando detecte movimiento.

Con ello obtendrás información cuando se detecte movimiento en tu casa. Es importante seguir los pasos anteriores ya que los dispositivos emiten ultrasonido hasta que actives una funcionalidad.

Esta es la función oculta de Alexa que detecta intrusos en casa. Imagen: Unsplash
Esta es la función oculta de Alexa que detecta intrusos en casa. Imagen: Unsplash

Por otro lado, "la detección de movimiento puede detectar movimientos grandes, como caminar por la habitación. Es posible que no detecte movimientos pequeños, como mover la mano o estar sentado leyendo", señala Amazon en su Centro de Ayuda.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses