Necesidad que resuelve
En un escenario tradicional, cuando se realiza una transferencia de dinero, por ejemplo para pagar una deuda a un amigo, se tienen que conocer los datos bancarios de quien recibirá la cantidad y, usualmente, realizar un largo proceso para dar de alta los datos y esperar hasta que la transacción sea autorizada; mientras el otro tiene que esperar hasta ver los recursos reflejados en su cuenta. Pero SWAP quiere transformar esta experiencia a través de mensajes en WhatsApp .
Funcionamiento
La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas iOS y Android . Al abrirla se indican las instrucciones para crear una cuenta, por ejemplo, brindar datos generales así como la información de las tarjetas de crédito o débito con las que se quiera hacer transferencias, cabe decir que no importa el banco.
Posteriormente, se pueden realizar transacciones todos los días y a toda hora con solo enviar un mensaje a alguno de los contactos en aplicaciones como Messenger, Telegram y WhatsApp en donde se tiene que habilitar el teclado de la aplicación para acceder a la función de envío de dinero. A menos que se utilice una tarjeta de crédito, la transacción no tiene costo.
La persona que recibe el dinero no tiene que abrir una cuenta en la plataforma solo dar clic en el link del envío e indicar la información de la cuenta en la que quiere ver reflejado su dinero. Sobre la seguridad, los emprendedores señalan que están basados en servidores con los estándares más altos y que cada transacción debe ser autorizada con métodos biométricos.
Planes próximos
Están preparando el lanzamiento de una tarjeta física para que los usuarios accedan a más servicios, como sacar dinero en cajeros automáticos.
Planes de internacionalización
Debido a su éxito en México , se les han abierto las puertas en Estados Unidos y Latinoamérica en donde han detectado que los usuarios tienen una mala experiencia con los bancos.
Retos para emprender
Superar el “no se puede” de la gente que opina que hay mucha competencia, y ser fiel al modelo de negocios, lo que se logra siendo apasionado y perseverante.
¿Cómo lograr el éxito?
Están buscando alianzas con instituciones bancarias interesadas en el servicio para poder expandir su alcance en el país.
Fundadores: Bruno Ramos y Gerónimo González
Sector en que operan: Fintech
Capital invertido: más de 5.5 millones de pesos
¿Quiénes invirtieron? Ángeles inversionistas y crowdfunding
Lugar y año de fundación: 2015 en la Ciudad de México
Número de empleados: 14
Más información: https://swap.mx