El fin de semana, los analistas del Bank of America publicaron un informe que predice que la serie insignia de iPhone 5G podría retrasarse un mes como otro ejemplo del impacto del coronavirus (COVID-19) en la cadena de suministro.
Los iPhone insignia de Apple suelen ser presentados en septiembre; el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro se lanzaron el 20 de septiembre de 2019, por ejemplo. Sin embargo, algunos modelos se lanzaron anteriormente a fines de octubre / principios de noviembre, como el iPhone XR y el iPhone X.
Por ello, a medida que la producción del llamado “ iPhone 12 ” continúa, la ventana de lanzamiento de septiembre parece cada vez más improbable.
En febrero, el portal Digitimes informó que Apple había dejado de enviar ingenieros de iPhone a China y que había paralizado las pruebas de prototipo para el iPhone 12. Nuevamente reiteró que hoy con las restricciones de viaje de los ingenieros de Apple ahora se extendieron hasta abril.
Aunque la producción en masa del iPhone 12 no comenzaría hasta alrededor de julio, Apple usa la primavera para finalizar los prototipos y cerrar los procesos de producción de sus dispositivos.
Aparentemente, el iPhone 12 todavía está atascado en la etapa de Prueba de Validación de Ingeniería; debe pasar por las etapas de Prueba de Validación de Diseño y Prueba de Validación de Producción antes de que pueda comenzar la producción en masa.
Con relación al iPhone SE 2 , no solo Bank of America espera interrupciones en ese modelo. Digitimes dijo la semana pasada que los pedidos de componentes se habían retrasado a medida que Apple reorganiza el calendario de la cadena de suministro a raíz de las medidas de coronavirus . Lo que parecía un lanzamiento en marzo para el iPhone más barato ahora se acerca a abril.
Sin embargo, aún es posible que Apple anuncie el teléfono en marzo, tal vez con una fecha de lanzamiento a principios de abril y un suministro limitado.