Más Información
Año Nuevo 2025; estos son los mejores 10 rituales para recibir el año con el pie derecho, según la IA
Joven denuncia que fue grabado desnudo en Smart Fit de Veracruz; gym anuncia colaboración con autoridades
Actualmente los drones son utilizados para diversas tareas importantes. Han servido para rociar sanitizante y combatir la Covid-19 ; realizar labores de vigilancia en diversas ciudades; y hacer reconocimiento de espacios antes de exponer a personal como los bomberos o la policía. Pero no han dejado atrás su labor de entretener y se están convirtiendo en la opción de moda para los publicistas . Como ejemplo de ello, en China , se realizó un espectáculo de drones que, entre otros elementos, mostró un código QR para que las personas pudieran descargar un videojuego.
Mil 500 drones se encargaron de iluminar el cielo de China para celebrar el aniversario de "Princess Connect: Re Drive", un juego de rol japonés que debutó el 15 de febrero de 2018 y cuyo desarrollador, Cygames , decidió llamar la atención de toda la ciudad con un espectáculo diferente.
En el video que está dando la vuelta al mundo se puede ver como poco a poco las aeronaves no tripuladas van formando diferentes elementos del videojuego , incluyendo un celular (la plataforma para jugar) y distintos personajes del título que hasta parecen recrear un combate gigante. Hasta ahí los espectadores probablemente ya estaban asombrados, pero la sorpresa fue que al final se formó un código QR que, al escanearlo llevaba a la página de descarga de "Princess Connect: Re Drive".
Hay que decir que en China los códigos QR con muy comunes, se utilizan no solo en publicidad , las personas recurren a estás imágenes para realizar otras acciones desde su celular, incluso para pagar.
Cabe decir que Princess Connect! Re: Dive es un RPG para celulares con estética de ánime em donde el jugador debe formar parte de un equipo de cinco personajes con los cuales puede cumplir misiones o combatir contra otros jugadores , ya sea en solitario o en equipo. En China es muy popular, tanto que cuenta con adaptaciones de ánime y manga. Si quieres probarlo está disponible como descarga gratuita en la Play Store de Google .
Mira el video de los drones a continuación:
El récord de drones
Si no estás convencido de que los drones sean la respuesta de los publicistas para llamar la atención de las personas hoy en día te compartimos el caso de la marca de autos Genesis que rompió el récord del mayor número de drones volando al mismo tiempo.
Genesis, es una marca de automóviles propiedad de Hyundai , que decidió celebrar su entrada al mercado chino y romper el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados en el aire al mismo tiempo.
En el video y las imágenes que la compañía compartió a través de plataformas como YouTube se puede ver como los dispositivos no solo crean su logotipo, también una mano y hasta dos de los autos que venderán en China. En el espectáculo que la compañía realizó hace unos días se utilizaron 3 mil 281 drones los cuales fueron programados para formar el logotipo de la empresa en el cielo de Shanghai.
La cantidad de drones es una mejora significativa con respecto al poseedor del récord anterior, Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, compañía que voló 3 mil 51 drones en septiembre de 2020. Eso, a su vez, rompió un récord establecido por el vuelo de 2 mil 200 drones en Rusia solo unos días antes. Por otra parte podemos mencionar que Intel, que ya tiene una reputación de espectáculos de luces con drones, logró el récord por última vez en 2018 cuando puso en el aire 2 mil 66 de estos dispositivos sobrevolando Folsom, California, en Estados Unidos.
Más allá de lo espectacular que pueden lucir estas aeronaves luminosas en los cielos nocturnos de las ciudades vale la pena decir que detrás de esta tecnología hay toda una hazaña pues los ingenieros tienen que programar la coreografía que seguirán a través de un software especial, mientras coordinan a todo el enjambre para evitar colisiones entre sí.
Puedes ver el video de lo que sucedió en Shanghai: