Probablemente, en algún momento requeriste grabar la pantalla de tu computadora o celular , ya sea para cumplir con un trabajo o subir algún tutorial a tus redes sociales. Y lo más seguro es que hayas ocupado alguna aplicación de terceros para lograrlo, sin embargo, tu dispositivo tiene su propia forma de grabar la pantalla sin necesidad de ocupar otra aplicación ¿lo sabías?
Si tu respuesta fue negativa, no te preocupes, en Tech Bit te enseñaremos a grabar la pantalla de tu dispositivo sin importar el sistema operativo con el que cuente, ya sea Windows o Mac en caso de computadoras o Android & iOS en caso de celulares.
Leer también: Gadgets y servicios para tener a la mano en caso de sismo
Grabar pantalla en Windows
En el caso de Windows , la herramienta para grabar pantalla se encuentra en el Modo Juego Xbox de Microsoft .
Para activar esta función, podrás hacerlo de dos formas, una es escribiendo directamente en el cuadro de búsqueda “ Xbox ” y cuando salga la opción solo deberás pulsar sobre ella para abrirla. Otra opción más sencilla y directa es pulsando las teclas Windows + G , con ello se abrirá automáticamente el Modo Juego.
Ahora, para grabar la pantalla solo deberás pulsar la opción que dice Empezar a grabar , la cual se encuentra en el menú Capturar y que puedes distinguir por el símbolo del círculo gris. O, también, puedes utilizar las teclas Windows + Alr + R para comenzar a grabar.
Por otra parte, tienes la opción de personalizar la grabadora , sin embargo, para ello deberás iniciar sesión en la aplicación de Xbox , con ello podrás acceder a las opciones Game DVR , las cuales te permiten elegir la calidad de video , establecer si quieres grabar audio o no e incluso elegir el tiempo que durará el clip.
Pero, debes tener en cuenta que para grabar la pantalla en este sistema, es importante que tu computadora cuente con una tarjeta gráfica que sea compatible con Intel Quick Syn c H.260, Nvidia HVENC o AMD VCE.
Grabar pantalla en Mac
Grabar pantalla en Mac es muy sencillo. Si estás ocupando la versión actual de MacOS , lo único que deberás hacer es ocupar los atajos del teclado pulsando Shift + símbolo de Mac + 5 , cuando realices esta acción aparecerán todos los controles que hay en Mac para grabar la pantalla, incluso con esta herramienta puedes hacer capturas de pantallas .
Una de las mejores opciones con las que cuenta esta herramienta es que puedes grabar toda la pantalla o solo una parte en específico. Además, después de grabar puedes ocupar algunas de las herramientas básicas que te ofrece el programa para editarlo y posteriormente compartirlo en la red social que desees.
Por otra parte, si utilizas una versión de MacOs anterior a Mojave , entonces podrás grabar la pantalla utilizando Quicktime Player, para ello solo tendrás que abrir la app y elegir la opción de Comenzar a grabar.
Grabar pantalla de Android
Si cuentas con Android 11 o superior, entonces ya puedes grabar la pantalla de tu celular con la herramienta que cuenta tu smartphone. Primero deberás deslizar el menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla hacia abajo. Ahí están los ajustes rápidos del dispositivo.
Ahí, en ajustes rápidos veremos un botón que dice Grabar pantalla . Al pulsar ahí aparecerá la opción de grabar audio, además de elegir si deseas que los toques que le des a la pantalla aparezcan en la grabación o no.
En el momento que pulses Empezar , comenzará una cuenta regresiva para, posteriormente, comenzar a grabar todo lo que ocurra en la pantalla del celular. En la parte superior derecha de la pantalla aparecerá un símbolo rojo, el cual indica que la pantalla se está grabando.
Grabar pantalla de iOS
Grabar la pantalla en tu sistema operativo iOS es muy fácil. Solo deberás dirigirte a Ajustes y después a Centro de control, seguidamente de Personalizar controles. Ahí aparece un ícono verde con un signo de más juntos Grabación de pantalla.
Ahora debes elegir qué quieres grabar y desliza un dedo desde la parte inferior hacia arriba para luego tocar la opción de Grabar, en ese momento comenzará una cuenta regresiva para, posteriormente ponerse a grabar.
Si cuentas con iPhone X o posterior o un iPad con iOS 12 o iPadOS , entonces solo deberás deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla y elegir el ícono de Grabación de pantalla para comenzar a utilizar esta herramienta.
Leer también: 4 trucos para acelerar Windows
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters