Más Información
Salinas Pliego, "100% de acuerdo" con Verástegui sobre nominación de Karla Sofía Gascón al Oscar; esto dijo
Aumenta tu encanto; cualidades que te convierten en una persona más atractiva, según la Inteligencia Artificial
No hay día en el que no estemos pendientes de nuestro celular, pero muy pocas veces somos conscientes de toda la información que almacenan estos dispositivos y que podría resultar atractiva para los ciberdelincuentes.
¿Has escuchado sobre el código *#62#? En Techbit te explicamos cómo funciona y cuándo debes activarlo para no ser víctima de un fraude o estafa.
Leer también Cómo proteger tu Smart TV de ciberataques
¿Para qué sirve el código *#62#?
Existen diversas maneras de protegerte contra un ciberataque, por ejemplo, contar con un antivirus, activar las funciones de seguridad en tus aplicaciones e incluso marcar ciertos códigos del celular.
Uno de esos códigos secretos es el *#62#, que te permite verificar si tus llamadas o mensajes son redirigidos a otro número, lo que podría indicar una posible intervención en tu dispositivo.
¡Ojo! Este código no confirma si tu celular ha sido hackeado. Sin embargo, al marcarlo te mostrará el número al que se redirigen las llamadas incluso cuando el teléfono está apagado, fuera de cobertura o sin señal.
Si al marcar este código aparece un número que no reconoces, podría ser una señal de que algo sospechoso le ocurre a tu dispositivo. Comunícate con tu proveedor de telefonía para reportar el problema.
¿Cómo desactivar los desvíos de mensajes y llamadas?
En caso de que no conozcas el número al que se redirigen tus llamadas y mensajes, lo que debes de hacer es marcar al ##002#. Este segundo código desactiva los desvíos y evita que sean redireccionados.
Es crucial tomar medidas si detectas este tipo de redireccionamiento de tu información, ya que puede poner en riesgo tu privacidad y seguridad.
Por otra parte, si fuiste víctima de un ciberataque o fraude, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda lo siguiente:
- Reportar el número o perfil del que se ha cometido el ciberdelito.
- Recopila evidencia mediante capturas de pantalla, correos, fotos o conversaciones con los ciberdelincuentes. Si la estafa fue por una página de internet, copia la dirección o la URL.
- Llama al 088 para que la Guardia Nacional te oriente y así puedas realizar una denuncia ante el Ministerio Público.
- Evita difundir el material que será utilizado como respaldo para tu denuncia.
- Guarda tu folio de atención para darle seguimiento al reporte.
Leer también Esta página web te permite acceder a más de 600 libros gratis
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters