La necesidad de expertos en ciberseguridad ha crecido de manera acelerada. Sin embargo, actualmente existe una escasez mundial de expertos en esta área.
Según el Estudio sobre la fuerza laboral en materia de ciberseguridad (ISC), actualmente existe alrededor de 3.4 millones de profesionales capacitados, lo cual dificulta que las organizaciones encuentren en el talento que necesitan.
En este sentido, empresas tecnológicas como Google han acercado cursos a los usuarios para que puedan capacitarse en este tema.
Leer también: Conoce las polémicas gafas Meta; qué sí y qué no pueden hacer
Por ejemplo, el gigante tecnológico en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) cuentan con un curso gratuito para aprender los fundamentos en ciberseguridad.
¿En qué consiste el curso de ciberseguridad de Google?
El curso de Google busca que los usuarios puedan iniciar una nueva carrera en el sector de ciberseguridad. Este curso ofrece un Certificado Profesional en Ciberseguridad en menos de seis menos.
A través del curso, los usuarios aprenderán en módulos interactivos prácticas de ciberseguridad y su impacto en organizaciones, identificar riesgos, amenazas y vulnerabilidades, manejo de herramientas clave como Python y técnicas para mitigar las amenazas.
Lo mejor de este curso es que no necesita una experiencia previa ni conocimientos en específico, además que es gratuito, lo cual lo hace accesible a cualquiera que quiera especializarse en temas de ciberseguridad.
Algunos de los temas que abarca el certificado son:
- Fundamentos de ciberseguridad.
- Gestión de riesgos.
- Redes informáticas.
- Análisis de vulnerabilidades.
- Detección y respuesta de incidentes.
- Automatización con Python.
Para inscribirte al curso, solo debes ingresar a este enlace y dar clic en "Empieza ahora". Posteriormente da clic en "Inscríbete gratis". Para ello, es importante que hagas tu registro en Coursera, plataforma en el que está montado este curso.
Leer también: Libros imprescindibles que debes de leer, según la IA