Los métodos de y transacciones han evolucionado con la tecnología. De hecho, durante la pandemia se impulsaron nuevos métodos de cobro como las transferencias electrónicas y Contactless, que evitan el contacto físico con dinero en efectivo, tarjetas y terminales.

Y actualmente, los dispositivos móviles cumplen con la función de una cartera electrónica donde se pueden agregar tarjetas bancarias digitales para pagar con ellas en diversos establecimientos.

Pero antes de que utilices tu celular de esta manera, en te compartimos algunos consejos de seguridad.

Hoy en día puedes pagar tus compras directamente con tu celular. Foto: Freepik
Hoy en día puedes pagar tus compras directamente con tu celular. Foto: Freepik

Leer también

¿Cómo agregar tarjetas bancarias a tu cartera electrónica?

Seguro te has encontrado en la pantalla de inicio de tu con aplicaciones como "Wallet", "Apple Pay" o "Billetera de Google". Pues bien, estas aplicaciones sirven para almacenar y organizar boletos, pases y tarjetas de débito o crédito.

Además, durante los últimos años, diversas instituciones bancarias han ofrecido a sus clientes la posibilidad de crear una tarjeta digital para realizar compras a través de internet o agregarlas a su cartera electrónica y así pagar en establecimientos físicos.

¿Cómo agregarlas? Primero deberás asegurarte de que tu banco cuente con una opción para vincular los datos de tu tarjeta en el celular. De ser posible, realiza lo siguiente en cada app:

Agregar una tarjeta en Apple Wallet

  • Abre la aplicación "Wallet" desde la pantalla de inicio en iPhone.
  • Oprime el signo "+" en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona "Tarjeta de crédito o débito" y da clic en "Continuar".
  • Acerca el celular al chip de tu tarjeta física y automáticamente se agregará a tu cartera electrónica.

Agregar tarjetas a la Billetera de Google

  • Abre la app "Billetera de Google".
  • Selecciona "Agregar a la Billetera +" en la parte inferior de la pantalla.
  • Da clic en "Tarjeta de pago" y después en "Nueva tarjeta de crédito o débito".
  • Utiliza la cámara para escanear la tarjeta o introduce los datos manualmente.
  • Selecciona "Guardar y continuar" y finalmente oprime "Aceptar.

De está manera puedes tener todas tus tarjetas bancarias en tu celular. Cuando sea el momento de utilizarlas, solo necesitarás abrir la app, seleccionar la tarjeta con la que deseas pagar y acercar tu celular a la terminal.

Pago con billetera electrónica. Foto: Freepik
Pago con billetera electrónica. Foto: Freepik

Consejos de seguridad para pagar con tu celular

Sabemos que tener este tipo de información en el celular es práctico, pero también puede resultar peligroso por . En ese sentido, te compartimos una serie de consejos que ayudarán a proteger tu medio de pago:

  • Configura el acceso a las aplicaciones por reconocimiento facial o lector de huellas. Esto hará que solamente se pueda entrar a tu cartera electrónica por medio de la autenticación de tus datos biométricos; en caso de múltiples intentos fallidos, el acceso se bloqueará.
  • Establece un límite de fondos en tu tarjeta. Muchas aplicaciones bancarias cuentan con la función de establecer un límite de gastos, de manera que solo quedará disponible el saldo que desees gastar y el resto se bloqueará.
  • Desactiva el NFC (Near Field Communication) de tu celular cuando no lo utilices. Este es el mecanismo con el que las terminales realizan el cobro mediante comunicación inalámbrica. Puedes activarlo y desactivarlo desde el menú "Ajustes" o "Configuración" de tu iPhone o Android.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses