Más Información
¿Qué hablaron Peña Nieto y el influencer en Egipto?; Adolfo Lazzari narra lo “fresco y accesible” que fue el expresidente
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
Xiaomi es una de las empresas de tecnología más exitosas de la actualidad, pero sin embargo son sus teléfonos celulares los que han ganado mayor popularidad en los últimos años.
El creador de Xiaomi es LeI Jun , un empresario que nació en 1969 en Xiantao, China. Sus padres eran profesores y él se crió un hogar muy humilde. Sin embargo, cuando Jun era joven comenzó a mostrar cierto interés por la tecnología.
Leer más: Xiaomi Redmi 10A y Redmi 10C: una gran apuesta asequible
Tras finalizar la secundaria en 1987, Jun decidió estudiar ciencias de la computación en la Universidad de Wuhan. Jun no se destacaba como un alumno brillante, e incluso le costaba mantener la atención en las clases.
Leer más: Conoce el nuevo POCO X4 GT de Xiaomi
Sin embargo el libro “Fire In The Valley” de Paul Freiberger llamó la atención de Jun , quien luego conoció la historia y el trabajo de Steve Jobs. Lleno de motivación y determinación, el joven fundó su propia compañía antes de graduarse. Su enfoque era la fabricación de chips que facilitaran a las computadoras procesar datos en chino.
Foto: Xiaomi. Fuente: Instagram @xiaomi.global
Lamentablemente su negocio fracasó. En 1991 Jun terminó la universidad, se mudó a Beijín y consiguió empleo en un laboratorio tecnológico de investigación. Años más tarde conoció a Qiu Bojun, fundador y vicepresidente de la startup Kingsoft. Jun recibió una oferta para trabajar con Qiu Bojun como ingeniero en la compañía Bojun, la cual estaba desarrollando un programa similar al Office de Microsoft, llamado “WPS Office”.
Tras 15 años trabajando para Kingsoft, Jun decidió iniciar un emprendimiento para masificar los dispositivos móviles inteligentes. Acudió a Lin Bin, quien trabajó en Google, y en 2010 nació “ Xiao-mi ”.
¿Cuál es el propósito de Xiaomi?
El propósito inicial de la compañía fue la creación de un sistema operativo para celulares y tabletas Android, que añadiera las mejores cualidades de “iOS”, el sistema creado por Apple para el iPhone. Llamaron a dicho sistema “MIUI”, y éste alcanzó rápidamente el éxito gracias a su diseño y atractivas características.