Si tienes un iPhone y, de un momento a otro, dejó de funcionar o se congeló por completo, no te preocupes, a continuación te decimos cómo reiniciarlo .
Antes que nada, intenta encender y apagar tu dispositivo . Para ejecutar esta medida de emergencia, existe una ruta general, sin importar el modelo en cuestión:
Selecciona:
1. Configuración
2. General
3. Apagar
4. Arrastra el deslizador
Una vez apagado, espera unos momentos y enciéndelo con ayuda del botón lateral o el de activación/reposo, según el equipo que poseas. Suelta el botón en cuanto veas el logo de Apple .
De acuerdo con el manual de usuario del iPhone , a veces será necesario forzar el reinicio del teléfono , Por ejemplo, cuando la opción antes mencionada (de encender y apagar el dispositivo ) no funciona o, simplemente, no puede llevarse a cabo.
Lo primero es identificar el sistema operativo con el que se cuenta: iOS 12 o iOS 13, así como el modelo a reiniciar . Dado que la pantalla no responde, aquí solo se usarán los controles de volumen, inicio, laterales o de reposo, según sea el caso.
Si se trata de un iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE o 5s, únicamente debes mantener presionados los botones de activación/reposo y de inicio hasta que veas el logotipo de Apple.
Ahora que si los botones de tu equipo están atorados o rotos, es necesario que te pongas en contacto con el área de soporte técnico de Apple a través de este link . Selecciona la opción iPhone , seguido de Desempeño del sistema y luego Dispositivo bloqueado o sin respuesta .