En abril de 2019, anunció que Gmail admitiría de forma nativa la programación de correo electrónico y la función estuvo disponible en computadoras de escritorio y dispositivos móviles aproximadamente un mes después.

La función de es fácil de usar y tiene una variedad de aplicaciones para programar mensajes personales y de trabajo.

Tal vez estés tratando de hablar con alguien en una zona horaria diferente, quedar con alguien sobre un evento o simplemente quieres recordarle algo a tu yo futuro. Si es así, programa un correo electrónico y listo.

¿Cómo programar correos electrónicos en Gmail?

Para programar un mensaje a través de Gmail en un navegador web de escritorio, solamente sigue estos pasos:

Redactar un nuevo correo electrónico.

Haz clic en el triángulo junto al botón azul "Enviar".

Haz clic en "Programar envío".

Posteriormente selecciona una de las horas sugeridas, o haz clic en " Elegir fecha y hora " para personalizar cuándo exactamente deseas que se envíe el mensaje en cuestión.

¿Cómo programar emails en la app de Gmail?

Si te estás preguntando como hacer esto en tu celular, no te preocupes, ya que el proceso es exactamente el mismo en la aplicación móvil de Gmail.

Pero en lugar de hacer clic en parte del botón de envío, al redactar un correo electrónico, debes hacer clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, donde aparecerá la opción de programar una hora.

¿Cómo cancelar un correo programado?

Encontrar correos electrónicos programados y cancelarlos también es fácil. Hay una nueva carpeta " Programada " en computadoras de escritorio y dispositivos móviles .

Simplemente haz clic en un mensaje en la carpeta y en " Cancelar envío " en la parte superior derecha de la ventana para detener el envío de un mensaje. Volverás directamente a la carpeta de borradores.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses