Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
“El Chavo del 8” fue una de las series de televisión más exitosas de Latinoamérica. Si bien luego se crearon muchos productos que se inspiraron en su historia, recientemente se lanzó un juego para que te sientas dentro de la vecindad.
Se trata de un minijuego de Google que incluye las voces de la serie animada y los personajes de dicho programa.
Para poder acceder a este juego inspirado en “El Chavo del 8”, deberás acceder a la lista de juegos con el Asistente de Google, y pronunciar: “Hey Google, vamos a jugar”.
A continuación se abrirá una lista variada de juegos entre los que se encuentra “El Chavo del 8” y sobre el que tendrás que pulsar para acceder a la plataforma. Al ingresar, la voz de El Chavo se presentará y se abrirá una selección de minijuegos disponibles: Completa la frase, Adivinanzas y Cuentos.
La selección del minijuego se podrá hacer pulsando la pantalla o por medio del comando de voz diciendo el nombre del juego. Si se selecciona el primer juego llamado Completa la frase, el usuario será redirigido a una selección especial de personaje narrada por la voz de El Chavo. Los usuarios solo podrán elegir entre El Chavo, Quico y Don Ramón por medio del comando de voz.
En cualquiera de los casos, el usuario tendrá una selección de tres frases propias del personaje a las cuales se les ha removido una palabra. El usuario podrá ver un conjunto de letras desordenadas a modo de pista y se presentará un cronómetro de cinco segundos para que adivine cuál podría ser. La respuesta deberá ser enviada por medio del comando de voz del Asistente de Google.
Las respuestas correctas tendrán un check y El Chavo ingresará a la pantalla para felicitar al jugador, mientras que las incorrectas presentarán una “x” y permitirán nuevos intentos hasta que el usuario acierte.