WhatsApp tiene muchas funciones útiles para los usuarios, desde enviar todo tipo de mensajes, tanto de texto como multimedia, hasta realizar videollamadas.
Esta última herramienta ha sido aprovechada por los usuarios para fines personales y laborales. Y ha sorprendido con actualizaciones como la posibilidad de realizar llamadas de video grupales de hasta 32 personas.
Sin embargo, aún no cuenta con otras funciones que otras plataformas sí tienen como la grabación. Así que si necesitas grabar una videollamada, en Tech Bit te decimos cómo hacerlo con un sencillo truco.
Leer también: Desactiva esta función de Google para evitar que se agote tu batería
Con este truco puedes grabar una videollamada de WhatsApp
Actualmente, WhatsApp no cuenta con una función directa en la app para grabar tus videollamadas. Por lo que necesitas recurrir a una herramienta externa para llevarlo a cabo.
Los usuarios de Android no necesitan ir demasiado lejos, pues sus celulares cuentan con una función de grabación de pantalla integrada en su menú principal. Para acceder a ella tienes que:
- Desde la parte superior de la pantalla desliza tu dedo hacia abajo para abrir el menú de configuración rápida.
- Busca y selecciona la opción de grabación de pantalla. Es posible que solo aparezca como un ícono de video.
- Al presionarlo, aparecerá un mini menú. Selecciona en el ícono del engranaje para personalizar los ajustes, como la fuente del sonido, la calidad de video y la resolución.
- Ahora accede a WhatsApp e inicia la videollamada con tu contacto. Antes de empezar la grabación, notifica a la otra persona.
- Pulsa en el botón rojo para iniciar la grabación de pantalla.
- Cuando finalices la videollamada, solo necesitar pulsar en el botón para terminar con la grabación y listo.
- Es posible que los botones, íconos y ajustes sean distintos dependiendo el dispositivo.
Antes de grabar una videollamada de WhatsApp debes avisar y tener el consentimiento de la otra persona.
Incluso, en otras plataformas especializadas como Zoom y Google Meet se notifica a todos los participantes la realización de la grabación, para que tengan la oportunidad de salir de la reunión o consultar con el administrador si no están de acuerdo.
No notificar ni solicitar el consentimiento de la otra persona vulnera su privacidad. Así que tómalo en cuenta antes de aplicar este truco.
Leer también: 5 carreras con las tasas de desempleo más altas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters