En la actualidad estar conectados y comunicados todo el tiempo es toda una realidad gracias a la tecnología y a los dispositivos móviles, y conocer la localización de otras personas suele ser fácil mediante funciones como la ubicación en tiempo real en diversas aplicaciones como . Sin embargo, se debe tener cuidado con este tipo de herramientas y hoy vamos a explicarte cómo evitar que alguien te rastree.

Hay que decir que las funciones de localización son grandes herramientas para mantenernos al tanto de dónde están nuestros seres queridos y estar seguros de que están bien. Sin embargo, el rastreo de ubicaciones deja de ser útil cuando alguien que no conoces, o con quien no quieres compartir esa información, sabe en dónde estás, pudiendo averiguar tu paradero a través de llamadas e historiales.

Y aunque muchas personas suelen tener su ubicación desactivada y utilizar otras funciones de , no está de más tener un extra de protección, algo que WhatsApp acaba de implementar en sus llamadas. Aquí te contamos más sobre esta función.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Leer también:

Llamadas más seguras en WhatsApp

Si te preocupa tu privacidad, la nueva actualización de WhatsApp sin duda te dará aún más seguridad cuando realices llamadas, lo mejor es que puedes activarla de forma muy sencilla.

Según el Centro de Ayuda de WhatsApp esta nueva configuración retransmitirá todas tus llamadas a través de los servidores de la aplicación, por lo que no se conectará directamente y la persona a la que llamas no verá tu dirección IP.

Así que gracias a esta función podrás quedarte más tranquilo, pues será muy difícil que otras personas puedan deducir tu ubicación. Sin embargo, WhatsApp advierte que el activar esta opción se podría reducir la calidad de las llamadas.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

¿Cómo activarla la seguridad de llamadas en WhatsApp?

Activar la protección de llamadas es sumamente sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil y después ve a la opción de los tres puntos, situada en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación.
  2. Toca "Ajustes" y después "Privacidad"
  3. Ve hacia abajo y selecciona la opción "Avanzada"
  4. En esta sección verás la función "Proteger la dirección IP en las llamadas". Podrás activarla o desactivarla cuando prefieras.
  5. ¡Listo!

Debes saber que para tener esta opción de WhatsApp la aplicación debe estar completamente actualizada en tu dispositivo.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

En WhatsApp, la seguridad es primero

Como sabes, WhatsApp tiene bastantes opciones de seguridad predeterminadas que procuran que la información de sus usuarios esté completamente protegida. Pero nunca está de más recordar algunos consejos:

  • No compartas nunca tu código de registro, ni el PIN de verificación de dos pasos con otras personas.
  • Activar la verificación en dos pasos puede ayudarte a estar más seguro.
  • Revisa frecuentemente tus dispositivos vinculados para asegurarte de que no haya inicios de sesión en lugares que no conoces.
  • Añade contraseñas a la aplicación, y a tu dispositivo de ser necesario.

Con estos tips podrás estar aún más seguro de que tu información está protegida y de que tus mensajes no estarán en manos de espías o maleantes.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Recuerda siempre procurar tener la mayor seguridad en tus cuentas de correo electrónico o de cualquier aplicación, y que WhatsApp cuenta con muy buenas opciones de seguridad que puedes activar.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses