Las redes sociales se han apoderado de nuestras vidas, de nuestras rutinas, y cada vez se hace más difícil alejarse o separarse de ellas para no recurrir en una adicción.
Una de las redes sociales más usadas es Instagram , pero por suerte existen algunas herramientas y aplicaciones que pueden ayudarnos a establecer un límite de tiempo de uso diario de la aplicación. Los tiempos límites sirven para no utilizar las redes sociales de manera excesiva o por un tiempo superior al máximo establecido y recomendado.
Leer más: Cómo usar las letras ocultas de Instagram
El tiempo límite de Instagram se maneja desde la aplicación, y los pasos a seguir son iguales tanto para usuarios de Android como de iPhone.
Leer más: Así puedes publicar stories de más de 15 segundos en Instagram
¿Cómo establecer el tiempo máximo de uso?
Primero deberás ingresar a la aplicación de Instagram y luego ir al menú en la parte superior derecha de la pantalla, y seleccionar “Opciones”. Luego selecciona “Tu Actividad”.
En el apartado “Tiempo en la app” verás un gráfico de barras semanal en el que se establecen los tiempos totales por día que tuvieron los usuarios. Para establecer un tiempo de uso máximo diario, los usuarios tendrán que pulsar la opción “Definir límite de tiempo diario”.
A continuación aparecerá un menú de selección de diversos minutos, los cuales pueden ir desde los 15 minutos hasta las 2 horas. Selecciona el tiempo que prefieras y guarda la configuración.
Cuando uses la aplicación y llegues al tiempo máximo de uso, la aplicación te enviará una notificación. Sin embargo es importante aclarar que esta notificación no evitará que ingreses a la aplicación, se trata de un mero aviso.
Este dato se mostrará dentro del registro del tiempo promedio semanal que se ha utilizado la aplicación y al que se puede acceder siguiendo la misma ruta de Menú > Tu Actividad > Tiempo en la app. También te recomendamos colocar la aplicación en “Modo silencioso” para no estar al tanto de las notificaciones de la app, y de esta forma también evitarás estar ingresando en la misma cada vez que ocurre algo.