Snapchat es una de las redes sociales o aplicaciones más usadas a nivel mundial. Si bien es una aplicación muy divertida, la misma ocupa mucho espacio en la memoria del celular.
Es por ello que si tienes que sacrificar una aplicación o red social, y decides eliminar Snapchat para conseguir más espacio en el teléfono, en el siguiente artículo te enseñaremos a eliminar la cuenta de Snapchat.
Leer más: Centro Familiar, la herramienta de control parental de Snapchat
¿Cómo eliminar la cuenta de Snapchat?
En el caso de un teléfono con iOS, debes ingresar al ícono del engranaje en la sección del Perfil y luego abrir Ajustes. Luego deslízate hacia abajo hasta Acciones de cuenta, y luego selecciona Eliminar cuenta. A continuación deberás seguir todos los pasos que Snapchat te indica para eliminar la cuenta.
Leer más: Snapchat, la app más usada por adolescentes
En el caso de un teléfono con Android, o si eliminas la cuenta de Snapchat desde el sitio web, debes ir a la página de cuentas y escribir el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que quieres eliminar.
Después de seguir los pasos para eliminar tu cuenta, primero se desactivará por 30 días. Mientras tu cuenta esté desactivada, tus amigos no podrán contactarte o interactuar contigo en Snapchat. Sin embargo, tienes la posibilidad de reactivar tu cuenta dentro de esos 30 días si inicias sesión en tu cuenta de nuevo.
Después de esos 30 días, la cuenta ya no será recuperable y comenzaremos el proceso de eliminación de la cuenta (que tarda otros 30 días). Por lo tanto, cuenta se eliminará de forma permanente 60 días después de iniciar el proceso de eliminación de la cuenta. Toda tu información se eliminará, pero puede que Snapchat guarde alguna información esencial por cuestiones de legales o seguridad.
¿Qué es y para qué sirve el Snapchat?
Snapchat es una aplicación de mensajería para dispositivos móviles que permite enviar mensajes cortos (‘Snaps’ en inglés) de texto, foto o vídeo que desaparecen poco después de haberse visualizado.