Más Información
¿Cuántas veces te ha pasado que dices algo en voz alta frente al celular y al poco tiempo comienzas a ver publicidad relacionada? Aunque no lo creas, los dispositivos móviles pueden escucharnos.
¡Evitemos caer en pánico! Sabemos que puede considerarse como una violación a nuestra privacidad o habrá algunas personas que lo consideren como espionaje.
Pero la solución está en nuestras manos y sólo tenemos que desactivar el micrófono. Sigue leyendo porque aquí te explicamos cómo proteger tus conversaciones de Google y otras apps.
Leer también Apps para ganar dinero que están en la Play Store
¿Cómo desactivar el micrófono en Google?
Es muy importante que cuando instalemos una aplicación leamos los términos y condiciones, los cuales nos indican aquellos permisos a los que daremos acceso. Esto incluye el acceso a la cámara y el micrófono para hacer búsquedas de voz o dictados.
Todos los equipos, no importa si son iOS o Android, nos permiten administrar la entrada y salida de audio en Google. ¿Sospechas que tu celular te escucha? Prueba estos pasos para desactivar el micrófono:
- Selecciona tu cuenta.
- Busca la opción “Datos y privacidad”.
- Dirígete al apartado “Actividad web y de aplicaciones”.
- Desactiva la opción “Incluir la actividad de voz y audio”.
- Confirma con el botón “Entendido”.
¡Santo remedio! Con el anterior tutorial tienes la libertad necesaria para conectar y desconectar el micrófono cada que lo requieras. Te sugerimos mantenerlo apagado cuando estes fuera del navegador.
En seguida, notarás que Google deja de basarse en tus conversaciones para alterar el algoritmo y ofrecerte contenido relacionado. Otra ayuda extra consiste en borrar las cookies de las páginas web a las que entras.
¿Cuáles son los permisos que damos a Google?
Los permisos que concedemos a Google son de acceso al micrófono, calendario, descargas, cámara, contactos, ubicación, galería y otros archivos que tenemos en el celular. Por lo general, los admitimos cuando creamos una cuenta o iniciamos sesión en los dispositivos.
La buena noticia es que dichas acciones las podemos deshacer en cualquier momento. El mismo navegador señala “en un teléfono o tablet, la app de Google te ayuda a administrar tus apps y servicios, como la Búsqueda, el Asistente de Google o Lens”.
Desde el mismo apartado “Datos y privacidad” puedes ver qué permisos tienes activos en tu cuenta y administrarlos. ¿Ya conocías esta información para proteger tus conversaciones?
Leer también Cómo leer mensajes eliminados de WhatsApp sin usar otras apps
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters