Windows 11 le da un papel estelar al monitoreo de los padres en las actividades de sus hijos, no solo con las herramientas especializadas por parte de Microsoft Family Safety , sino también, por la posibilidad de crear una cuenta específica para niños.
Las herramientas digitales son necesarias para el desarrollo de los niños, con base en el ritmo de vida actual; por ello, la importancia de generar estrategias que permitan la supervisión y limitación de lo que ven y el tiempo que pasan en internet, es de gran ayuda.
Infancia digital
El desarrollo de la infancia actual no se parece a lo que los niños de hace 40 años vivían, la forma de experimentar esta etapa cambió, así como la vida misma, y con ello surgen diferentes aspectos a considerar.
Leer también: El tecladista de Rammstein duerme con su muñeco del Dr. Simi
Conforme las herramientas digitales evolucionan, los usos que nos ofrecen también, de alguna manera se han vuelto una extensión de nuestra vida cotidiana; en los menores ocurre lo mismo, y la necesidad de generar habilidades digitales desde temprana edad ya es una realidad.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF ), “Los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo”, lo que demuestra la importancia de generar estrategias para la supervisión de su desarrollo en el mundo digital.
Riesgos de internet para los menores
No se trata de ser alarmistas , sino de prevenir; en otras palabras, tomar e implementar estrategias propias de la tecnología que nos puedan beneficiar, y por lo tanto, proteger a los más pequeños.
Imagina la siguiente situación, te encuentras caminando por la calle con tu hijo cuando un extraño se acerca y le hace una pregunta, por lo que él se detiene y le responde, probablemente uno de tus instintos inmediatos será alejar a tu hijo de esa persona.
Una de las frases más usuales de padres a hijos es “no hables con extraños”, por el gran riesgo que esto implica; en ese sentido, imagina que la web es una calle inmensa, en donde suele rondar más de un extraño.
En internet es posible encontrar, básicamente todo. Es por eso que proteger a los infantes de contenido indeseable, debe ser de vital importancia.
¿Cuál es la oferta de Windows 11 para cuentas infantiles?
Windows 11 apuesta por la seguridad ofreciendo filtros en cuanto al contenido que se visualiza, con el objetivo de crear espacios seguros para los infantes, sus opciones permiten establecer límites, bloquear aplicaciones y delimitar los sitios de navegación.
Otro de sus objetivos es el desarrollo de hábitos digitales saludables, estableciendo tiempos de uso en pantalla, lo que se puede implementar en dispositivos, aplicaciones y juegos.
Pasos para abrir una cuenta para niños en Windows 11
Como primer paso, debes tener una cuenta de correo electrónico Outlook . En la configuración, debes seleccionar Actualización y Seguridad, para después elegir la opción Seguridad de Windows y finalmente, tocar en Opciones familiares, e ingresar a los miembros de la familia.
Este proceso es para “ declarar a tu familia ” y que el sistema operativo reconozca los miembros que la integran, una vez finalizado, podrás seleccionar quienes son los padres del menor para que sea posible agregar las demás configuraciones.
Si ya tienes una familia declarada en Windows , la ruta que deberías seguir es: Configuración y elegir Cuentas, después seleccionar Familia y otros usuarios, y tocar la opción de Agregar cuenta; ya que tengas la cuenta del niño, tendrás que declarar que tú eres el tutor del menor.
Personalizar las opciones de Windows 11
Para configurar los filtros, primero debes dirigirte a Configuración y después a Cuentas, finalmente selecciona Familia y otros usuarios y elige la opción Administrar el control parental en línea o quitar una cuenta, ahí se desplegarán todas las opciones a configurar.
Lo más importante de este tipo de cuentas es que puedes saber todos los movimientos que tu hijo realiza mientras utiliza herramientas digitales, y también, establecer límites y zonas seguras para navegar, de esto se tratan las cuentas de Windows 11 para niños.
Leer también: Ya hay fecha para que Netflix empiece a cobrar por usuarios compartidos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters