Cisco, la compañía de soluciones innovadoras podría despedir a miles de empleados por segunda vez en el año. De acuerdo con fuentes familiarizadas en el asunto, Cisco podría llegar a despedir a más de 4 mil empleados, un número similar al número de despedidos durante 2024.

La razón por la que el fabricante estadounidense ha decidido tomar esta decisión es porque cambiará su enfoque hacia áreas de mayor crecimiento como la ciberseguridad e inteligencia artificial, según reporta Reuters.

Imagen: especial
Imagen: especial

Leer también:

La primera ola de despidos que sufrió Cisco durante este 2024 fue en febrero, cuando la compañía despidió a 4 mil 100 empleados, superando a otras compañías tecnológicas como , ByteDace y Binance que también anunciaron una reducción de sus plantillas globales durante esa temporada.

Hasta el momento, Cisco no ha emitido ninguna declaración respecto a esta segunda ola de despidos. Sin embargo, diferentes medio internacionales han apuntado que el anuncio podría darse el próximo miércoles cuando la compañía con sede en San José, California, presente sus resultados del cuarto trimestre.

Grandes despidos en la industria tecnológica

Durante este año, las grandes empresas tecnológicas han anunciado grandes despidos dentro de sus plantillas laborales. De acuerdo con la plataforma Layoffs.fyl, durante este año Cisco lideró la lista de compañías con mayores despidos en los primeros meses del 2024 con 4 mil 100 posiciones recortadas.

A esta le siguieron Google, ByteDance y Binance con el recorte de mil puestos de trabajo.

Recientemente, anunció su plan de reducción del 15% de su personal, lo cual afectaría a alrededor de 15 mil trabajadores. Además de la reducción del "trabajo no esencial".

Imagen: especial
Imagen: especial

La mayoría de las empresas han realizado estos recortes por diversas razones relacionadas con el cambio de enfoque en sus planes a futuro o los problemas económicos a los que se han enfrentado las compañías.

En el caso de Cisco, se ha estado lidiando con una demanda lenta además de limitaciones en la cadena de suministro de su negocio principal, lo cual ha provocado que la compañía busque alternativas para enfrentar la situación.

De acuerdo con Reuters, después del anunció sobre el despido de miles de empleados en Cisco, las acciones de la compañía cayeron 1%. Al cierre del jueves, las acciones acumulaban una caída de más del 9% en este año.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:





Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses