Los televisores Roku finalmente harán honor a su nombre este año. En CES, la compañía de dispositivos de transmisión anunció que construirá sus propios televisores inteligentes por primera vez.
Cuando el programa Roku TV debutó en 2014, fue una forma de que la compañía llevara su software de transmisión a los televisores creados por socios como TCL e Hisense. Pero ahora Roku está presentando su propia familia de televisores HD y 4K que van desde las 24 a las 75 pulgadas, que llegarán en primavera.
Televisores Roku
El valor parece ser la clave, ya que la compañía dice que los televisores oscilarán entre 119 y 999 dólares. Eso debería ayudar a los socios de Roku a estar tranquilos: hemos visto algunos conjuntos como el TCL Series 8 escalar en territorio premium de 2,000 dólares.
Leer también: 4 funciones exclusivas que solo encontrarás en teléfonos Xiaomi
La compañía aún no ha divulgado muchos detalles técnicos sobre estos televisores, pero podrían no tener algunas de las características más llamativas que TCL y otras firmas incluyen, como paneles MiniLED súper brillantes. Aún así, los conjuntos de Roku pueden consumir las ofertas de gama baja de sus socios.
Control sobre el producto
Chris Larson, vicepresidente de estrategia minorista de Roku , le dijo al medio especializado Engadget, que la compañía no está tratando de competir directamente con los socios existentes, sino que quiere tener un poco más de control sobre cómo se producen algunos televisores Roku.
Por ejemplo, Roku está agrupando sus controles remotos de voz con todos sus televisores nuevos, incluso los modelos HD económicos (los televisores de la serie Select vienen con el control remoto de voz Roku , mientras que los televisores de la serie Premium incluyen el control remoto Voice Remote Pro recargable ).
Eso es algo que la compañía no podía presionar a los socios, especialmente cuando se trataba de televisores económicos.
Más adelante, Larson dice que los nuevos televisores también acercarán a Roku a los proveedores de componentes, como las empresas detrás de los paneles de pantalla y los chips que alimentan los dispositivos inteligentes .
Eso podría ayudar a la empresa a "impulsar la innovación en el proceso de televisión ". Estos nuevos televisores Roku funcionarán junto con los altavoces inalámbricos domésticos existentes de Roku y otros equipos de cine en casa, al igual que las ofertas de los socios.
Pero la compañía podría potencialmente inventar algunas características nuevas que son exclusivas de sus televisores, o al menos, las capacidades que los socios pueden no querer implementar.
Leer también: Cómo crear una red WiFi para invitados
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters