Una vez más, la industria de videojuegos sufre despidos masivos. En esta ocasión, Bungie la empresa diseñadora de videojuegos como Halo y Destiny despedirá a 220 personas, lo que representa un 17% de su fuerza laboral.
A través de un comunicado firmado por Pete Parsons, presidente de la compañía, la firma dio a conocer que "debido al aumento de los costos de desarrollo y a los cambios en la industria, así como a las condiciones económicas persistente" han tenido que eliminar varios puestos de su estudio.
Dicha acción afectará a varios niveles de la compañía, incluidos los cargos directivos y de liderazgo sénior.
Leer también: México, entre los países que más descargaron estas 5 apps con spyware
"Hoy es un día difícil y doloroso, especialmente para nuestros compañeros que se van, todos los cuales han hecho contribuciones importantes y valiosas a Bungie. Nuestro objetivo es apoyarlos con el máximo cuidado y respeto. A todos los afectados por esta reducción de puestos de trabajo les ofreceremos un generoso paquete de salida, que incluye indemnización, bonificación y cobertura médica", expresó Bungie.
Este anuncio se da después del éxito que tuvo "Destiny 2: The Final Shape", la última entrega de la saga de Destiny y el cual logró 16.1 millones de horas vistas, con 687.000 horas de contenido retransmitido por los jugadores y streamers de todo el mundo según Stream hatchet.
Más cambios llegarán a Bungie
En el comunicado de Bungie, la compañía dio a conocer que esperan realizar otros dos cambios que "aprovecharán las fortalezas de Sony y crearán nuevas oportunidades para el talento de Bungie".
El primer cambio es que profundizarán su integración con Sony Interactive Entertainment y trabajan en incorporar alrededor de 115 puestos, es decir, aproximadamente un 12% en SIE en los próximos trimestres.
Además, trabajan de la mano con directivos de PlayStation Studios para "dar un giro" a sus proyectos de incubación y formar un nuevo estudio dentro de la compañía para continuar con el desarrollo de estos.
Debido a estos cambios que llegarán a Bungie, hoy la compañía le dice adiós a 220 personas. Ahora, la firma trabajará con 850 miembros que desarrollan Destiny y Marathon.
Leer también: Este país ofrece becas con todo pagado para vivir; no requieres carrera profesional
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters