En 2016 Baby Shark fue un fenómeno global en redes sociales . La “pegajosa” canción e hipnotizante video acapararon las tendencias globales de búsquedas en internet durante semanas enteras. Más de 4 mil 600 millones de visualizaciones tiene en YouTube el video producido por la empresa Pinkfong .
Este 2020, en plena pandemia por el COVID-19 , la mencionada firma de producción de contenidos infantiles liberó una nueva versión de la canción cuya letra ahora llama a realizar un correcto lavado de manos .
Mensajes como: "Lávate las manos / doo doo, doo doo doo doo / Lávate las manos… Toma un poco de jabón / doo doo, doo doo doo doo / Toma un poco de jabón, componen la nueva versión de esta nueva melodía .
Así el video “Wash Your Hands With Baby Shark” (Lávate las manos con Baby Shark) está teniendo un crecimiento acelerado en redes sociales y espacios de contenidos multimedia como YouTube , plataforma que ya registra más de 5.4 millones de reproducciones .
Lo anterior ha dado origen también al conocido como #BabySharkHandWashChallenge , el cual consiste en que los niños y, en general las familias, graben un video cantando esta nueva versión y lavándose las manos. La idea es después compartirlos en las diferentes redes sociales .
El objetivo: paliar la propagación del coronavirus enseñando de manera divertida medidas de higiene básicas pero efectivas.
A continuación te dejamos el video: