#JuevesDeApps
Los idiomas de oriente
por lo general son un reto para los hispanoparlantes , debido a las diferencias en cuanto a pronunciación, ausencia de acentos y carencia de letras, ya que como tales, estas no existen y en su lugar se encuentran los ideogramas, que representan ideas o conceptos.
Por ello, idiomas como el chino, japonés y coreano pueden convertirse en un dolor de cabeza si no tenemos clara su estructura básica, de la cual partir para ir conformando frases e ideas. Si eres fan de los doramas, animes, pop coreano y demás expresiones de oriente, en Tech Bit tenemos la herramienta ideal para ti.
Nǐ hǎo
LingoDeer
es una app parecida a Duolingo , con la particularidad de enfocarse en el chino, coreano y japonés . Al iniciar, después de haber elegido alguno de los tres idiomas, nos presenta una breve introducción de la forma en la que está conformada cada lengua, con la finalidad de comprender mejor su estructura.
Posteriormente se nos presentan ideogramas sencillos, junto con la forma correcta de trazarlos y pronunciarlos . Después de repasar unos cinco ideogramas, tendremos una especie de memorama, donde los ideogramas recién estudiados estarán en desorden junto con su pronunciación, por lo que debemos encontrar el par de cada uno.
En otro de los ejercicios, tenemos el audio de la letra o palabra y opciones de ideogramas , por lo que deberemos seleccionar el que corresponda con el sonido que estemos escuchando.
Conforme avancemos, se irán agregando más palabras a la lista, además de las que ya hemos revisado, aumentando así la dificultad, por lo que será necesario recordar tanto el sonido, como el ideograma al que pertenece. De esta forma, LingoDeer no solo nos ayuda a adquirir nuevas palabras, sino también a memorizarlas.
Esto se logra gracias a las tarjetas de vocabulario (Flashcards antes mencionadas) que están basadas en un algoritmo de repetición, que se adaptará al proceso de aprendizaje individual y ajustará ejercicios para maximizar la memorización y la retención.
Tres idiomas, tres métodos
El aprendizaje del Japonés está disponible en Kana, Kanji y Romaji ; el aprendizaje de Coreano está disponible en Hangul y letras romanizadas y el aprendizaje de Chino Mandarín está disponible en el Chino tradicional, Chino simplificado y Pinyin.
Fácil de aprender
LingoDeer
utiliza un método fácil e intuitivo de aprendizaje, para que cualquier persona sea capaz de comunicarse con cualquiera de estos tres idiomas, gracias a que divide los alfabetos, gramática y sistemas de escritura en pequeños juegos interactivos y lecciones que hacen más fácil el aprendizaje desde cero.
Un reto al día
A medida que vayamos avanzando en nuestras lecciones, la complejidad de los ejercicios subirá y la variedad de los mismos se hará notar. Escribir palabras, recitarlas o hacer minidictados son algunos de los ejemplos que encontraremos en LingoDeer. De igual forma, la aplicación cuenta con un modo offline , por si te encuentras sin conexión, para que puedas seguir estudiando sin problema.
Amplio vocabulario
Dentro de esta app encontrarás las 2 mil palabras y frases más frecuentemente usadas hasta el nivel intermedio superior, contenidas en más de 60 unidades y más de 150 lecciones.
Esta aplicación es una buena opción si deseas aprender alguno de estos idiomas. LingoDeer se encuentra disponible en Android & iOS y también cuenta con un portal web.