Apple
obligará a los poseedores de iPhone en China a actualizar el sistema operativo a partir de la próxima semana para evitar el bloqueo que le impuso el país asiático de vender sus dispositivos.
La reciente disputa entre Apple y Qualcomm en China llevó al juzgado del país a tomar la decisión de prohibir la distribución de los modelos de iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7S Plus, 8, 8S Plus y X a petición de Qualcomm, lo que afectará las ventas generales de Apple .
La razón que dio el juzgado para determinar el bloqueo fue la violación a dos patentes por parte de Apple , una referente a la gestión de aplicaciones en dispositivos con pantalla táctil y la otra por el retoque fotográfico en los dispositivos.
Ante la decisión del juzgado chino, Apple dio a conocer una solución para evitar el bloqueo de sus terminales; obligará a los modelos afectados en China a actualizar su sistema operativo a iOS 12 , ya que, según la marca, esta versión no incumple con las patentes de Qualcomm.
Qualcomm también pretende que los juzgados chinos prohiban la distribución de los modelos más recientes de iPhone ; el XS y XR, argumentado la infracción de las mismas patentes, considerando que estos modelos ya tienen instalados iOS 12 de fábrica.