La inteligencia artificial (AI) es una tendencia en sectores clave como el transporte, finanzas, salud o manufactura; sin embargo, empresas como LG Electronics han conseguido aplicarla en productos de electrónica de consumo, como celulares, robots, electrodomésticos y, finalmente, televisores, donde el aprendizaje profundo del televisor logra que la experiencia de entretenimiento del usuario sea óptima, ya que mejora la calidad de imagen de su serie, película o evento favorito.

LG Electronics

desarrolló la segunda generación de su procesador inteligente α (Alpha) 9 y un algoritmo de aprendizaje profundo para sus nuevos televisores LG NanoCell TV y LG OLED TV , cuya AI ofrece una calidad de imagen optimizada con claridad, nitidez, detalle y brillo superior.

Este procesador inteligente realiza numerosas funciones, por ejemplo, AI Picture y AI Brightness , la primera reconoce el contenido original calidad y mejora la claridad y nitidez de las imágenes, y la segunda detecta la iluminación ambiental a través de sensores de luz precisos y adapta el brillo del televisor para tener una pantalla brillante y nítida.

Además, el ajuste inteligente de audio convierte el sonido natural en virtual envolvente de 5.1 canales sin importar lo que se esté viendo, por su parte, el ajuste inteligente de acústica reconoce el espacio de la habitación para direccionar el sonido hacia donde el consumidor se encuentre.

TV con calidad de imagen

La familia de TV AI ThinQ 2019 de LG Electronics está encabezada por los televisores OLED en una variedad de tamaños: W9 (modelo 77/65W9), E9 (modelo 65E9), C9 (modelo 77/65/55C9) y B9 (modelo 65/55B9). LG OLED TV ha logrado posicionarse durante 6 años como la mejor tecnología creada hasta el momento en la industria de los televisores; gracias a su inigualable calidad de imagen, sus colores y sus negros perfectos.

Por su parte, LG NanoCell TV , incluye colores más vivos y reales, sin excedentes de brillo. Además, ofrecen un amplio ángulo de visión de hasta 178°, todo, con un elegante diseño de biseles ultradelgados y las opciones de pantalla más grandes para este año.

En 2018, LG presentó en México el primer televisor con inteligencia artificial en español, con sus lanzamientos en 2019, incorporando asistentes virtuales como Google Assistant, Amazon Alexa y compatibilidad con Apple Air Play 2 sin necesidad de dispositivos adicionales. Además, la línea de televisores de LG ofrece la posibilidad de controlar otros dispositivos inteligentes desde su control LG Magic Remote.

“El crecimiento de demanda en televisores premium refleja el interés de los consumidores en invertir en pantallas de más pulgadas y con capacidades inteligentes que les ofrezcan una experiencia más completa de entretenimiento”, destacó Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses