Desde que Elon Musk tomó el poder de X (antes Twitter) la plataforma ha sufrido múltiples cambios, desde su renombramiento como X hasta la implementación de un plan de suscripción.
Sin embargo, dichos cambios han provocado el deterioro de la red social, sobre todo en términos monetarios pues de acuerdo con Fidelity Investments, el valor de Twitter se ha hundido un 66%.
Leer también: ¿Cómo activar la alerta sísmica de Google?
Ante ello, Musk ha tomado medidas desesperadas y recientemente sugirió que X podría convertirse en una red social de paga con el objetivo de eliminar a las bots.
¿X será de paga?
En una conversación informal con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el también CEO de Tesla sugirió que la red social podría dejar de ser gratuita.
¿La razón? El magnate busca terminar con la presencia de bots en Twitter, por lo que se le cobraría a los usuarios un "pequeño pago mensual".
De acuerdo con Musk, este cobro podría disuadir la creación de bots, pues la operación de un bot aumentaría considerablemente su costo.
Por el momento Musk no ha confirmado si realmente se implementará está acción, tampoco señaló de cuánto sería la tarifa, por lo que debemos esperar a una actualización por parte del multimillonario.
¿X en crisis?
Esta no es la primera vez que Musk sugiere el cobro de una tarifa en la red social.
En cuanto entro al poder, implementó Twitter Blue o llamada ahora X Premium, una suscripción de 8 dólares que le permite a los usuarios acceder a funciones extra dentro de la plataforma.
Leer también: Cuáles son los riesgos de la piedra de alumbre y quiénes no deben usarla
Sin embargo, esta medida no ha logrado obtener resultados para la plataforma pues apenas cuenta con 827.615 suscriptores.
Todo parece indicar que estás medidas de cobro son una forma de salvar a la red social, después de las pérdidas monetarias del 50% que ya no ingresaban montos por publicidad.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters