Osaka

, una de las ciudades más notorias de Japón, será sede en 2025 de la , una de las más antiguas del mundo y de la que la ciudad nipona ya había sido sede en 1970.

En esta nueva edición Expo Osaka 2025 busca marcar el inicio de la transformación de las naciones hacia sociedades más sustentables, responsables con el planeta y más equitativas.

Su lema es “Diseñando la Sociedad del Futuro para Nuestras Vidas” y se llevará a cabo del 13 de abril al 13 de octubre de 2025, con cuatro años para ser el hogar del mundo, su organización ya tiene a distintos expertos de todas las naciones trabajando en los preparativos.

Osaka 2025

En entrevista exclusiva para El Universal, Takeshi Nakano , consejero del Gabinete y secretario de la Oficina Central de la Expo Universal Osaka 2025 , nos detalla los planes que tienen para este magno evento.

“La Exposición Universal Osaka 2025 tiene como objetivo ser un lugar que aspire a solucionar los desafíos comunes de toda la humanidad, juntar los saberes y avances tecnológicos del mundo entero, y generar y promover nuevas ideas, empoderar cada vida y conectar vidas. Y es con estos conceptos que deseamos que la expo sea como un campo de prueba para la sociedad futura”. Explicó Takeshi Nakano.

Osaka 2025

busca ser un espacio para que todos los países asistentes muestren no sólo aspectos de sus culturas, sino sus visiones y proyectos sociales, urbanísticos y tecnológicos para sentar las bases de sociedades más sustentables, su objetivo es una especie de rediseño de la relación del ser humano con el planeta que le sirve de hogar.

Osaka 2025 se realizará cinco años antes de 2030, año meta de los SDG (Metas de Desarrollo Sostenible) de la ONU y debemos crear un legado con la comunidad internacional. Dejar un recuerdo inolvidable entre los niños para que nuestra expo quede grabada en sus memorias. Esperamos que en esos 184 días los 2 millones 820 mil personas que asistan a la expo se lleven a casa no sólo el recuerdo de un grandioso evento, sino el conocimiento y el empoderamiento para ser parte activa en una relación más amigable entre los humanos y su planeta”.

Robots, redes 6G y autos voladores

El comité organizador espera que esta experiencia sea orgánica, para ello utilizarán la isla Yameshima, construida en 1991 y que ha sido utilizada como puerto marítimo logístico, pero que se encuentra actualmente en rediseño para ser el hogar de robots, redes 6G y ¡autos voladores!

“Estaremos debutando el primer automóvil volador completamente funcional, no será un prototipo, no tendremos uno en exhibición únicamente. Esperamos que los autos voladores estén transportando a la gente desde el aeropuerto hasta Yameshima, estamos muy emocionados por mostrar esa tecnología al mundo, en cuanto a la isla, el diseño, rodeado de mar, dará la impresión de que el recinto tiene comunicación con todo el mundo. Su parte central tiene forma de anillo -se podrá caminar sobre ese techo de aproximadamente 2 kilómetros, el diseño se complementa con 47 hectáreas de lo que llamamos ‘Water World’, un mundo acuático que servirá de zona de relajación con varios restaurantes. También habrá un ‘Green World’ y zonas de transporte con ‘estacionamiento’ para que despeguen y aterricen los autos voladores. En Osaka 2025 vamos a aplicar tecnología sin carbono y un sistema de telecomunicación que será el que sustituirá al 5G, estaremos mostrando nuestros avances en 6G. Aplicando este sistema, vamos a organizar un espectáculo a gran escala. Osaka 2025 será un campo de pruebas para la sociedad futura, queremos ser un escaparate e implementar tecnología avanzada, sistemas de neutralización de carbono y tecnología digital y en movilidad”.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: