Más Información
Además de las redes sociales, los juegos del celular se vuelven nuestros mejores aliados para matar el aburrimiento. Las opciones son infinitas, pues según la agencia de marketing Udonis, existen más de 700 mil en las tiendas de App Store y Play Store.
Sin embargo, estas aplicaciones consumen mucha batería. Los gráficos cada vez son mejores y, por consecuencia, demandan un mayor gasto de energía, lo que puede volverse un problema cuando estamos fuera de casa y no tenemos un cargador.
¿Sabes cuáles son los juegos que agotan rápidamente la batería de tu celular? Hoy en Techbit te presentamos los 5 más populares.
Leer también ¡Cuidado! Alertan por el robo de cuentas de Netflix con mensajes SMS
¿Por qué los juegos consumen mucha batería?
Seguro te has dado cuenta de que la batería de tu celular se agota más rápido de lo normal cuando estás jugando, ¿por qué sucede esto?
Al momento de abrir un juego, el hardware se expone a un aumento de la temperatura y un consumo de energía fuerte debido a la renderización de gráficos, texturas, conexión y publicidad.
Además, algunos juegos requieren el uso de la cámara y los sensores de movimiento que contribuyen al gasto. De acuerdo con Huawei, “el uso de los juegos consume energía más rápido que al hacer/recibir llamadas, mirar vídeos o escuchar música”.
¿Eres fan de jugar en tu celular? Presta atención porque estos son los 5 juegos que consumen más recursos de tu celular y agotan la batería rápido:
- Call of Duty. Al descargar gráficos, texturas realistas y de alta resolución en sus mapas y skins, consume mucha batería.
- Fortnite. Este icónico Battle Royal exige una renderización de gran cantidad, conexión a internet y descarga constante de datos.
- Candy Crush Saga. Ocupa una gran cantidad de animaciones, gráficos y publicidad que exigen un gasto de batería considerable.
- Among Us. Al ser un juego con participantes simultáneos, utiliza el micrófono para mejorar la comunicación y ello implica mayor consumo de pila.
- Minecraft. Los gráficos de este juego son su principal atributo, pero también le exige a la pantalla mayor resolución y, por lo tanto, batería.
Recomendaciones para ahorrar batería mientras juegas
Lo ideal es evitar el uso de aplicaciones que consumen mucha energía. No obstante, si quieres seguir disfrutando tus juegos favoritos, puedes aplicar estas recomendaciones que expertos de Huawei comparten en su portal:
- En los ajustes del juego, selecciona la resolución y fluidez mínima, así el dispositivo tendrá un menor uso de energía.
- Al jugar, reduce al mínimo el brillo de la pantalla.
- Cierra las aplicaciones en segundo plano y desactiva las notificaciones. Cualquier acción en tu celular consume un porcentaje de energía y, al cerrar las aplicaciones que no ocupes, el ahorro será mayor.
- Si es un juego en línea, asegúrate de tener buena señal y recepción.
- Baja el volumen del juego. Cuanto más alto sea el volumen, mayor será la energía que se utilice.
Leer también Cómo detectar cámaras ocultas con ayuda de tu celular
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters