El Pride es un evento que se vive cada año, y que puede abordarse desde diferentes aristas. En primer lugar, no debemos perder de vista que así como puede ser un día de celebración y fiesta, también es uno de reflexión y memoria, por lo que pensar en hacer fotografías durante o entorno al festival, es siempre tener presente dos situaciones: hacer fotografías en un evento como este, implica hacerlo en todo momento con respeto, y ser especialmente conscientes de “qué”, “cómo” y “para qué” queremos retratar.
Dicho lo anterior, Jaime Ávila, especialista en fotografía urbana y de producto que forma parte de la comunidad X Photographers de Fujifilm, compartió con Tech Bit algunos consejos para lograr fotos para celebrar este día a través del lente:
Leer también: Viral: Trata de comprar Smart TV por 17 pesos
Elige un tema antes de llegar a la marcha
Esto ayudará a que te concentres en una sola historia o discurso y no te pierdas entre tanto color, música y fiesta, y puedas trabajar en una serie para contar una historia.
Disfruta del día y de la fiesta
Aunque no pertenezcas a la comunidad, es un buen día para celebrar la diversidad y el amor al prójimo . Ve preparado para repartir y recibir muchos abrazos.
Si esto sucede, es una buena manera de romper el hielo y preguntar a alguien si puedes fotografiarle.
La regla de oro es el respeto
Antes de hacer un retrato, pregunta a tu modelo si está de acuerdo y explica lo que haces, en donde serán publicadas las fotos y el por qué estás haciendo fotos.
Esto dará siempre la elección a tu modelo si quiere ser fotografiado o no. Si la respuesta es negativa, no insistas. Aunque por experiencia, mucha gente desea ser fotografiada e incluso te abordarán si te ven con tu cámara para que les hagas una foto.
No lleves muchas cosas
Seguramente vas a caminar, cantar y gritar mucho, por lo que debes pensar en ello antes de salir de tu casa. Lleva un equipo ligero e idealmente un solo lente, una botella de agua y zapatos cómodos.
Si te es posible, lleva pequeñas tarjetas con tus redes sociales para poder entregar a la gente que pose para ti, de esta forma ellos podrán contactarte y les podrás enviar sus fotos en caso de que te lo pidan.
Un poco de diamantina no les caerá mal a ti, ni a tu cámara
El ambiente de la marcha es muy festivo y contagioso, déjate llevar por los sonidos, ríos de gente y la fiesta. Enfócate en disfrutar el día, pero también en practicar la libertad, el respeto, la tolerancia, la igualdad y el amor al prójimo.
De esto se trata la marcha, y las experiencias que puedes llevarte suelen ser más importantes que las fotos, no pierdas esto de vista.
Puedes conocer más sobre el trabajo de Jaime a través de su página https://jaimeavila.com/ o síguelo más de cerca tanto en Instagram como en Twitter : @elcualquiera.
Leer también: Youtuber logra que un disquete almacene 512 GB de datos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters