Actualmente el amor no se limita a encontrarlo con tu círculo cercano. Ahora, es común inclinarte a diferentes formas de socializar para encontrar el amor y una de ellas es mediante las apps de citas.
Estas herramientas han ganado bastante terreno en las formas de socialización humana, por ello, muchas personas deciden verlas como una opción para encontrar algo de compañía, pasar un rato divertido o incluso buscar una relación seria.
Si quieres dar el siguiente paso y buscar a tu nuevo ligue, revisa la siguiente lista de aplicaciones para citas, destinadas a la comunidad LGBT+, que preparamos para ti en Tech Bit.
Leer también: Ciclo de Cine LGBTTTIQA+ de la UAM; qué películas gratis puedo ver
Hornet
Esta aplicación está destinada especialmente para la comunidad gay. Se fundó en 2011 y funciona como un red social más.
En ella puedes encontrar a personas para tener citas o incluso solo para ser amigos si así lo prefieres. De igual forma puedes crear tus grupos o unirte a otros para que conozcas a personas que también son parte de la comunidad gay.
A las personas que te interesen, puedes compartirles publicaciones, videos y fotos. Además, puedes usar la función de viaje virtual para explorar el mundo y buscar conversaciones que te interesen con personas del extranjero.
Her
Her es una aplicación destinada para las mujeres lesbianas y bisexuales. En ella puedes buscar a mujeres para una relación seria o bien, para entablar una amistad y rodearte de una red de apoyo en la que puedes confiar.
Esta app fue creada especialmente para que las mujeres se sientan libres de compartir sus preferencias e incluso para pedir consejos si en algún punto lo requieren. Lo mejor es que puedes encontrar a lesbianas o bisexuales de tu localidad así como a nivel global.
Desde un principio puedes dejar en claro cuál es tu situación actual y qué es lo que estás buscando para evitar malos entendidos. Además es bastante segura.
Grindr
Esta es una de las aplicaciones más grandes para personas de la comunidad LGBT+, por lo que no faltarán opciones cuando estés en la búsqueda de tu ligue.
La aplicación te permite conectar con personas que estén cercanas a tu zona. Para ello, hará uso de la ubicación de tu teléfono para mostrarte a los miembros de la app que se encuentren más cerca de ti. Cuando alguien te interese podrás enviarle mensajes, fotografías e incluso acordar una cita si ambas partes están de acuerdo.
Y en caso de que pases por alguna situación en la que te sientes inseguro con la persona, puedes bloquearlo de manera sencilla, además de denunciarlo si así lo requieres.
Tinder
Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares de la actualidad. Es bastante conocida porque en ella puedes hacer "match" con las personas que llamen tu atención de manera muy sencilla.
Por ejemplo, cuando estás en búsqueda de tu ligue, te aparecerán varias opciones. Si llegas a tener interés por alguien solo deberás deslizar hacia la derecha, pero si no tienes interés entonces tienes que deslizar a la izquierda. Por otro lado, si ambas personas deslizan a la derecha harán "match" y tendrán la oportunidad de iniciar una conversación.
Y aunque la app no es especialmente para la comunidad LGBT+, puedes filtrar tus búsquedas para que las sugerencias que te aparezcan sean personas con los mismos intereses que tu.
Bumble
Poco a poco Bumble ha ganado popularidad entre las apps de citas e incluso ya se ha convertido en la favorita de muchas personas. Y aunque esta aplicación no está destinada únicamente a la comunidad LGBTQ+ (como las que te presentamos arriba), la app está comprometida a crear un espacio de conexiones sanas sin importar la identidad de género.
Cuando abres tu cuenta, te pide brindar información importante sobre ti y lo que estás buscando, además puedes especificar tu orientación sexual e identidad de género para que las sugerencias se filtren y puedas obtener conexiones con personas que tengan los mismos gustos que tu.
Lo mejor es que es bastante segura ya que tu eliges con quien deseas entablar, en primera instancia, una conversación. Para ello, tienes 24 horas para iniciar un chat, posteriormente la otra persona también tendrá 24 horas para responderlo, de lo contrario, la conexión caducará.
Además, no necesariamente debes unirte a esta aplicación con un fin romántico ya que aquí puedes crear conexiones con amigos o incluso nuevos retos profesionales.
Leer también: Cine LGBTQ+ gratis en la Cineteca; aún puedes ver estas pelís
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters