Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
En YouTube uno puede encontrar contenido de casi cualquier tema: música, arte, comedia, moda, maquillaje, viajes, comida y un largo etcétera. Algunas veces los youtubers, esos personajes que crean videos con contenido variado, han “cruzado la línea” y han hecho cosas que se podrían catalogar de irresponsables.
El caso más reciente es el de Soy David Show, un youtuber de nacionalidad venezolana quien rompió la medida de distanciamiento social. En el video que subió a sus redes sociales, se puede apreciar al creador de contenido, quien recientemente había sido diagnosticado con COVID-19, ir a un supermercado en la colonia Narvarte.
Leer también: Un respirador de bajo costo gracias a las placas Raspberry Pi
En el video se observa al youtuber utilizar un cajero automático, sostener productos varios y pasar cerca de las personas. Debido a las críticas que generó, la alcaldía Benito Juárez decidió sanitizar el supermercado visitado por Soy David Show y, a través de su Twitter, expresó su descontento con la “acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos” de Soy David Show.
Otro caso reciente donde un youtuber realizó un video cuyas consecuencias fueron más allá de las planeadas, fue el del francés Cyril Schreiner, también conocido como Cyridicule. Schreiner decidió llenar su bañera con tres frascos de las bolitas de gel que “crecen” con agua, Orbeez.
Al no saber cómo deshacerse de ellas, trató de que se fueran por el desagüe pero su idea no fue exitosa. Al contrario, sólo consiguió tapar el drenaje de su casa, y después recibió quejas de vecinos donde ellos mencionaban que sus tuberías también habían sido afectadas. Incluso, Schreiner encontró de esas bolitas de gel en parques de su vecindario.
Leer también: Lanzan audífonos de Pikachu con estuche con forma de pokebola
Otro caso reciente de una irresponsabilidad con consecuencias funestas, fue la de la fiesta de la influencer Ekaterina Didenko. Si bien ella es más conocida en Instagram, el deseo de tener un festejo de cumpleaños diferente le costó la vida a tres personas.
Para lograr su cometido, Didenko vació más de 20 kilogramos de hielo seco en una piscina para posteriormente nadar en ella. Debido a la poca ventilación del lugar donde se vertió el hielo seco, las personas que asistieron al evento inhalaron cantidades peligrosas de dióxido de carbono (el hielo seco es la forma sólida de este gas). Como consecuencia, tres personas murieron, incluido el esposo de la influencer.
Otro caso de un youtuber con actitud irresponsable, fue el de Logan Paul en el bosque de Aokigahara, conocido por ser el lugar en el que cada año decenas de personas se quitan la vida. En el video se podía apreciar a Logan Paul y unos amigos caminar por este bosque ubicado a los pies del monte Fuji, a unos 160 kilómetros al oeste de Tokio, en Japón.
A finales de 2017, Logan Paul viajó a Japón con el objetivo de subir videos a su canal de YouTube sobre ese país. Mientras caminaban por el mencionado bosque, se toparon con el cadáver de un hombre que había cometido suicidio. La actitud de Logan Paul fue reprobada en Internet.
Leer también: Final Fantasy VII Remake, en el primer puesto de ventas en Reino Unido
La irresponsabilidad de Paul radicó en la manera irrespetuosa en la que tomó la situación pues, antes de que se bajara el video, se podía escuchar al youtuber decirle a uno de sus acompañantes "¿Qué? ¿Nunca te has parado al lado de un tipo muerto?", según lo publicado por la BBC.
En enero de 2018, Logan Paul subió un video diciendo que se disculpaba “con la víctima y su familia”. Además, se dirige a sus fans que defendieron sus acciones y les pide que "por favor no lo hagan” pues sus acciones “no merecen ser defendidas".