El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite , cree que el amistoso que su equipo jugará en marzo con Alemania servirá para ayudar a superar los fantasmas del pasado más duro de la " canarinha " camino al Mundial Rusia 2018 .
" Brasil es un equipo que está buscándo consolidarse, todavía tiene que crecer mentalmente, y nuestros adversarios de marzo nos van proporcionar eso, principalmente Alemania ", dijo Tite en una entrevista publicada hoy por el portal GloboEsporte .
"Vamos a enfrentar a nuestro 'fantasmita'", comentó el técnico, restándole así un poco el grado de gran trauma deportivo nacional a la debacle del Mundial de 2014 frente a los germanos. "Tenemos que jugar con naturalidad, sin ostentación y sin falsa humildad", pidió.
Alemania y Brasil
se medirán el 27 de marzo en Berlín en un partido de preparación para Rusia 2018 . El amistoso será el reencuentro entre ambos después de que el actual campeón le pasara por encima 7-1 a la "canarinha" en las semifinales de Brasil 2014 , en una humillación histórica para los pentacampeón del mundo en su segundo Mundial jugado en casa.
La "canarinha" está encuadrada en el Grupo E de Rusia 2018 junto Suiza, Costa Rica y Serbia .