Más Información
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
A pesar de que algunos están lejos de su mejor momento, Panamá apeló a su contingente de veteranos para integrar la lista preliminar de la selección que disputará su primera Copa del Mundo , entre ellos al capitán Román Torres y el arquero Jaime Penedo.
El técnico Hernán Darío Gómez también incluyó a los goleadores históricos Blas Pérez y Luis Tejada.
Torres fue el defensor que marcó el gol de la victoria sobre Costa Rica en la última fecha de la eliminatoria que aseguró el viaje de los panameños a Rusia.
Junto a esos cuatro referentes también figuran los defensas Felipe Baloy y Adolfo Machado , además del mediocampista Gabriel Gómez, quienes superan los treinta años y han jugado las últimas eliminatorias.
Algunas voces en Panamá se atreven a plantear que varios de esos jugadores deberían ceder su lugar a futbolistas más jóvenes que puedan afrontar mejor un torneo de alta exigencia física. Panamá se medirá contra Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.
Pero el “Bolillo” Gómez ha salido a la defensa de los llamados “viejitos”.
“Hay jugadores que se ganaron esto por su historia, por su trabajo, por lo que hicieron en esta eliminatoria, por lo que lucharon, por lo que han enseñado”, dijo el entrenador colombiano en una reciente entrevista con The Associated Press. “Me han ayudado muchísimo”.