Más Información

Candidato secuestrado por Diego Rivera testifica ante FGR cómo fue "levantado" en 2021; lo presionaron para firmar su renuncia

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

ONU alerta sobre posibles maltratos en centros mexicanos para tratar adicciones; "operan sin regulación", señalan expertos

Harfuch destaca captura de más de 60 objetivos por Operativo Enjambre en Michoacán; hay presencia de más de 15 mil elementos

Captan momento en que le limpian los zapatos a Hugo Aguilar; "hecho no representa actuar de la Corte ni como me conduzco", responde

Vinculan a proceso a policía de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Copenhague.— Alguien se le acercó a Juan Carlos Osorio y le dijo: “Su camiseta está mal escrita... Dice correjir con ‘j’ y debe ser con ‘g’'”.
“No es el primero que lo dice”, contestó el director técnico colombiano del Tricolor, quien reviró el cuestionamiento: “¿Y qué dice toda la camiseta?”, a lo que se le contestó, con cierta reserva y hasta intriga: “Se equivoca uno... correjimos todos”.
Sonriente, el sudamericano mencionó “entonces, usted corrigió el error. Eso quiere decir que el mensaje dio resultado”.
Esto es una constante del entrenador de la Selección Nacional Mexicana y, por lo que pudiera pensarse, estos mensajes no van dirigidos a alguien en específico, sino a todos los que creen que les pueda ayudar en algo en su vida.
Osorio ha utilizado esas camisetas con mensajes desde hace tiempo. En los entrenamientos en Copenhague, ha mostrado dos. La primera decía: “El talento es individual, el esfuerzo es de todos”, y la segunda, el mensaje ya explicado.
Pero no sólo las utiliza en las prácticas, sino también cuando sale a correr. Ayer por la mañana, cuando regresó de hacer ejercicio, portaba otra, en la que se leía: “Cero excusas”.
Esto es algo habitual “en el profesor Osorio”, comentó alguien de su cuerpo técnico. Lo hace desde hace tiempo, como una forma de motivación, no sólo para él, sino para su grupo de trabajo.
Comenzó desde que entrenaba en Colombia y ha seguido hasta aquí. Las playeras se las hace un amigo colombiano, también los diseños y la verdad “es que le quedan muy bonitas”.
Es ya un sello de su manera de trabajar, porque está consciente de que —a veces— el mensaje llegará sin la necesidad de expresarlo. Con portarlo es más que suficiente.
Las frases se le ocurren al mismo técnico, aunque también las ha tomado de otros pensadores del futbol como Marcelo Bielsa o sir Alex Ferguson, con los que en algún momento tuvo oportunidad de tomarse un café para charlar de futbol y vida.
Así que “Cero excusas”, porque donde “se equivoca uno, corregimos todos”.
Así los mensajes de Juan Carlos Osorio, a unos días de que México haga su debut en la Copa del Mundo contra Alemania.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








