Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Ekaterimburgo.— Sadio Mané, la referencia de la selección de Senegal, se mostró halagado por la preocupación que genera en Japón, aunque recordó que su equipo es “un colectivo” y no él solo.
“Si tienen un plan contra mí, me alegra, porque no juego solo”, dijo el atacante del Liverpool, quien reconoció tener como referencia en su selección a la generación que disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 y que integraba su actual técnico, Aliou Cissé.
“Tengo un buen recuerdo de ese año. Desde entonces me ilusionaba con jugar en la selección”, apuntó Mané.
“Hay un equipo detrás que nos pone en buenas condiciones. Trabajamos bien. Hay que centrarse en lo que hay que hacer. Fue el colectivo que ganó contra Polonia”, agregó el capitán senegalés.
Mané está ilusionado con el nivel ofrecido en lo que va de torneo, con la victoria ante Polonia. Confía en prolongar el buen momento en el choque de esta mañana.
“Defendemos con humildad para ganar a cualquier rival y en cualquier lugar. Procuramos seguir las instrucciones del entrenador”.
Subrayó que los africanos son futbolistas disciplinados y grandes profesionales que ya juegan en clubes importantes.
“El partido contra Japón va a ser intenso y no será fácil”, indicó Mané, quien alentó a sus compañeros a ser solidarios, como en el primer duelo del gruo H.
“Los japoneses tienen un buen estilo de juego que impusieron contra Colombia y ganaron. Les respetamos y haremos todo por contrarrestarlo”.
Aliou Cissé, entrenador de Senegal, rechazó la teoría de que su equipo es sólo físico y que Japón es un conjunto técnico.
“No es verdad. Ambos equipos tienen una mezcla de las dos cosas. Cuando los japoneses pierden el balón presionan y se emplean con firmeza, por ejemplo”, apuntó.
Cissé está satisfecho por el inicio en Rusia 2018, pero advierte que todavía no se ha logrado algo.
“Jugar en el equipo nacional exige estar preparado en cada momento. En un Mundial hay tres partidos en la primera fase. Habrá que pelear hasta el final”, indicó.
El seleccionador senegalés recordó que un campeonato del mundo “no se juega cada año; es más, hacía 16 que no lo lográbamos”.