Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Moscú.— Alemania, la campeona del mundo. Alemania, la que destroza Europa. Alemania, la que siempre gana este juego de 11 contra 11 en una cancha de futbol.
Los blasones hablan de que hay que temerle, pero Carlos Salcedo dice que no... “no son invencibles”. El defensa del Eintrac ht Frankfurt que convive cada semana con los alemanes, juega con ellos, habla con ellos, sabe de sus virtudes y de sus defectos.
Y piensa que la Selección Mexicana les puede jugar de tú a tú... “pero siendo inteligentes”.
Los hemos estudiado por semanas, sabemos todo lo que pueden ofrecer, y lo que nos ha pedido el profe [Juan Carlos Osorio], lo hemos entendido. Lo hemos trabajando en el aula y en el campo”, y con base en eso opina: “No veo porqué no podamos ganarles”.
Que no se malinterprete: “A Alemania le tenemos el debido respeto, porque son los campeones del mundo, pero nadie es invencible y menos en una Copa del Mundo, porque todos vienen con la mentalidad de quererla ganar”.
México, ¿en qué basará ese plan trazado? según Salcedo, “en tres cuartos de cancha para arriba tenemos una dinámica buenísima, tanto de la gente que llega de atrás, como Andrés [Guardado], y de quien juegue a su lado. Arriba sabemos de las características de Chucky [Hirving Lozano], del Tecate [Jesús Manuel Corona] y vamos a necesitar esa contundencia que siempre ha caracterizado a Javier [Hernández]. Veo un equipo fuerte, comprometido”.
Eso es lo que Salcedo piensa de Alemania, pero ¿qué piensan los alemanes de México?
El zaguero afirma que nos tienen cierto respeto.
“El equipo, con base en esfuerzo y resultados, como contra Portugal o Bélgica, se ha venido ganando una gran jerarquía. En Alemania lo han comentado, ven el partido más difícil del grupo contra nosotros. Escuché comentarios sobre que México hará algo diferente”.
Pero es Alemania, la campeona del orbe, la que nunca pierde.