Más Información

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Bajo programa de Vivienda ya no se construyen "huevitos" de 35 metros: Sheinbaum; busca construir un millón 100 mil casas

Tribunal Colegiado de Tamaulipas determina retirar escoltas a exgobernador Javier García Cabeza de Vaca; debía tenerlos hasta 2028

Papa Francisco descansa ya en su última morada; su tumba es fiel a la imagen de sencillez que se labró
La Selección de Uruguay cuenta con dos campeonatos mundiales; sin embargo, estos fueron hace más de 60 años, sin quitarle protagonismo a las buenas actuaciones que ha tenido en las últimas Copas del Mundo.
El 2010 , fue una excelente justa mundialista para la "Garra Charrua ", terminando en cuarto puesto tras caer en semifinales ante Holanda , y perdiendo 3-2 el partido por el tercer lugar frente a Alemania.
El partido que tal vez es el más dramatico en la historia del futbol uruguayo, se dio el 2 de julio en Johannesburgo, duelo correspondiente a los Cuartos de Final frente a Ghana.
Un partido muy cerrado que terminaría empatado a un gol en el tiempo regular, alargando el cotejo a los tiempos extra, el combinado africano presionaba al rival apoyándose en el eco del público en el Soccer City que sin duda quería una selección africana en semifinales.
Corría el minuto 120 cuando el ataque de Ghana era imposible de detener, entre disparos y rebotes, el balón superó al guardameta sudamericano, Muslera, pero lo que pasó después no tenía precedentes, el atacante Luis Suárez sacó el cabezazo con la mano, como auténtico portero, el delantero se lanzó y desvió el esférico en la linea de gol. Suárez fue expulsado y se marcó la pena máxima.
Asamoah Gyan
, tuvo el destino de Ghana en sus botines, un destino que los eliminó de la Copa del Mundo después de estrellar el disparo desde los once pasos en el travesaño defendido por Muslera. Suárez celebraba desde el túnel, celebración que se extendió a la tanda de los penaltis donde Uruguay ganaría 4-2 con el sello de la casa; una panenka de Sebastián el "Loco" Abreu.
El resto de la historia, todos lo sabemos, Uruguay cayó en semifinales ante Holanda.
Lee aqui los #50MomentosMundialistas
