Más Información

Noroña niega que prohibición de Morena para viajar en primera clase sea por él; "no me queda el saco", dice

Fiscalía de Jalisco abre dos nuevas carpetas contra Los Alegres del Barranco; son acusados de presunta apología del delito

Academia militar donde murió niño de 13 años en campamento reanuda actividades en línea; garantiza "derecho a la educación"

5 de cada 10 cirugías plásticas en México son hechas por usurpadores, advierten especialistas; piden mayor regulación

Alertan por onda de calor del 6 al 8 de mayo en la CDMX; también habrá alto índice de radiación ultravioleta
La decisión de Japón de no arriesgar en los últimos minutos del partido ante Polonia --que venía perdiendo 0-1-- y así asegurar su pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 vino de la mano de una serie de toques de balón (de lado a lado y hacia atrás) que para muchos usuarios de las redes sociales fue semejante a la técnica de la 'jaula del pájaro' que popularizó el anime " Supercampeones " en los noventa.
La ' jaula del pájaro ' fue ejecutada por el club San Francis con el objeto de evitar que el Niupi de Oliver Atom les anotara un gol.
Con la jefatura de Benji Price, el arquero estrella del San Francis, los jugadores de dicho club optaron por pasarse el balón hasta el punto de irritar a sus rivales. La molestia de las tribunas fue evidente. Así como las de la afición en Rusia.

"Olvídenlo, que piensen lo que quieran. No me importa lo que piense la gente", indicó el golero Benji cuando cuestionaron su estrategia.
El jueves, Japón tocó el balón varios minutos, es más, demoró así un cambio del equipo rival. La situación desató una serie de críticas en redes sociales. Algunos compartieron videos comparándola con "la jaula del pájaro' del anime japonés.
Incluso se ha editado las imágenes del anime con lo ocurrido en Rusia , intercalándolas de tal forma que todo parece un mismo evento.
Japón
clasificó a octavos de final del Mundial Rusia 2018 y si bien no es uno de los favoritos a llevarse la copa, por lo menos no pasará desapercibido.