Más Información
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Durante la última semana ha comenzado a circular información sobre la fiesta a la que acudieron algunos integrantes de la Selección Nacional en una casa en Las Lomas , sin embargo, no es verdadera . Lo último fueron dos videos, con contenido sexual, que presuntamente correspondían a la fiesta de los seleccionados y que fueron difundidos por medios nacionales e internacionales.
Sin embargo, se trata de información falsa . La primera grabación, que dura escasos 12 segundos , muestra a unas ocho personas haciendo fila en una alberca, intercalados un hombre y una mujer.
Avanzan como en una fila y ellas tienen el torso desnudo. El video surgió en Twitter como una broma sobre la fiesta y cuestionando si así habría sido el festejo privado del tricolor.
Foto de video falso 1
El segundo video está más subido de tono, d ura un minuto y se trata de una fiesta de camisetas mojadas. Las personas que aparecen en el video beben y se besan, pero la imagen está muy borrosa.
Pero ese video data del 2015 y retrataría una fiesta en Salamanca España.
Foto de video falso 2
Los hechos
La revista TV Notas dio a conocer una fiesta que tuvieron los Seleccionados Nacionales horas después de su partido ante Escocia en el Estadio Azteca, el pasado sábado 2 de junio.
De acuerdo a la revista semanal, fueron ochos los jugadores (Giovanni dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Salcedo, Jesús 'Tecatito' Corona, Marco Fabián, Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos y Guillermo Ochoa) que se vieron inmiscuidos en la fiesta que tuvo lugar en una mansión en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
El director técnico nacional, Juan Carlos Osorio sabía de la reunión. Sabía qué iban hacer sus futbolistas.
“Sabía de la reunión sabía lo que iban a hacer. Llevábamos 19 días concentrados y pensamos quedarnos 25 o 30 más. Ellos pidieron su tiempo libre y se les concedió", dijo.
No se ha comprobado
que fueran escorts o se tratase de una fiesta sexual.
Héctor Herrera tuvo que abandonar la concentración
mientras estaba en Dinamarca para resolver problemas familiares derivados de la publicación de las fotos de la reunión.