Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
La elección del ganador del Balón de Oro siempre ha generado polémica. Nombrar a un jugador como el mejor de la temporada o de la competición es algo atrevido, discutido, comentado.
Decir que Lionel Messi no merecía un Balón de Oro puede parecer aún más descabellado, pero lo fue. El argentino tiene un premio que bien le hubiera gustado no recibir.
Argentina
cayó en tiempos extra ante Alemania 1-0 con gol de Mario Götze en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 , consiguiendo su cuarto Mundial. Minutos después de finalizado el encuentro, durante la coronación, Lionel Messi recibió el premio al Mejor Jugador en manos del entonces Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Su rostro lo decía todo. Cabizbajo por la derrota, confundido por el reconocimiento. Las críticas a Lio a nivel mundial no se hicieron esperar.
En 2010, ocurrió algo similar. Messi, Xavi e Iniesta se disputaban el Balón de Oro de la temporada y al final, fue el argentino quien ganó. Recientemente la revista France Football, encargada de dar dicho premio, se disculpó públicamente con Andrés Iniesta, quien mereció el galardón luego de ser campeón del mundo con España.