Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Luis Felipe Gómez
, uno de los hombres que aparece en el polémico video donde se ve a varios colombianos tomando licor que ingresaron de forma irregular a un estadio donde se juega el Mundial Rusia 2018 , fue desvinculado de su trabajo por ese comportamiento.
Así lo informó este miércoles la compañía Avianca Holdings , en la cual ocupaba un cargo de nivel gerencial. "Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores de la compañía", aseguró.
Por esa razón, tomó la decisión "de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo (división de transporte de carga de la compañía) presente en el Mundial, cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista al consumir licor que fue ingresado ilegalmente a uno de los estadios".
En el video que motivó la decisión de Avianca, se ve a un grupo de al menos cinco colombianos tomando licor que se sirven desde un compartimento oculto en unos falsos binoculares. Al final, una mujer elogia el "ingenio" de ese comportamiento, lo que ha generado críticas y polémica en redes sociales de parte de quienes consideran que se trata de una apología a comportamientos tramposos e irrespetuosos de la ley.
Un vocero de la empresa, extraoficialmente, aseguró que compartirán el sustento legal de la decisión. Añadió que el empleado violó la ley de otro país, "y es representante de una compañía".
Este tipo de comportamientos también fueron rechazados por la Cancillería de Colombia, la cual aseguró que "no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza".
A propósito, el diario EL TIEMPO recordó una famosa frase del historiador colombiano Fabio Zambrano, de la Universidad Nacional, "en nuestra sociedad se ha impuesto la cultura del vivo, del avión, del comportamiento que valora el romper las reglas y salir impune", y asegura que también obedece al "bajo riesgo de castigo, social o legal".
Esta penosa actuación conforma una de las varias que se han registrado en el Mundial Rusia 2018.