Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
abraham.guerrero@clabsa.com.mx
Moscú.— Radamel Falcao no sabía lo que es un Mundial ,y anotar en uno, a pesar de la calidad y destreza con la que se maneja en la cancha. Una lesión en enero de 2014 lo marginó de la copa en Brasil... Ahora en Rusia, disfruta de cada momento que vive aunque no olvida la responsabilidad que esta selección de Colombia tiene para con su afición.
Los cafeteros no tienen una rica historia en los Mundiales. Pocas participaciones y apenas unos cuartos de final en la Copa del Mundo anterior. Pero probablemente eso de “mucho que ganar” se pueda utilizar en el caso específico de los dirigidos por José Néstor Pékerman. Las críticas al seleccionador han sido tan duras como el espíritu de sus futbolistas, quienes buscan incrementar sus opciones ante Inglaterra.
“Se le da un poco de favoritismo en Inglaterra a su selección, pero nosotros miramos nuestra capacidad y lo que pueda hacer Colombia, sabiendo del gran talento que tienen nuestros jugadores”, dijo Falcao.
Lo mismo Pékerman, tan tranquilo como siempre que se presenta ante los micrófonos. Con esa mirada en la que no se percibe preocupación alguna, aunque eso claro, cambia con el silbatazo inicial. Como sea, el estratega se limita a “hablar del potencial de Colombia y la fuerza que tiene como equipo, el crecimiento nos ha hecho un rival muy competitivo, podemos competir”.
Tener cuidado con Kane y esperar hasta el último momento para saber si podrán contar con James ante los ingleses. Hay que decir que Colombia se ha visto mejor sin Rodríguez en la cancha. Probablemente por la urgencia de suplir el talento del 10 con esfuerzo o porque no es su momento, pero igual esperan que esté listo, al menos como cambio.