Se llevan a cabo las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2025, que se realizará en Suiza. Grupo A 1: Países Bajos, Italia, Noruega y Finlandia. La Nazionale por fin inició ganando, con magistral gol de Valentina Giacinti.
Grupo A 2: España, Dinamarca, Bélgica y República Checa. Por buen camino, las actuales campeonas del mundo.
Grupo A 3: Francia, Inglaterra (que ganó su primer partido contra Suecia) y la República de Irlanda. Es el Grupo de la Muerte. Francia, con su director técnico que ya fue estratega en Copa del Mundo varonil con Arabia Saudita, y jugadoras de ensueño, varias de ellas en el Olympique de Lyon.
Inglaterra, las actuales campeonas de Europa, de la mano de Sarina Wiegman, con el toque de juego con extremas potentes y audaces. Bethany Mead está de regreso, Alessia Russo, Lauren Hemp y la maravillosa Ella Toone. Quieren repetir, y no escatimaron la estrategia en su primer encuentro. Serán las rivales a vencer todo el año.
Grupo A 4: Alemania, que ayer jugó por nota contra una Islandia que luchó con línea de cinco y seis futbolistas para detener los ataques potentes de las teutonas.
La volante Lena Oberdorf, del Wolfsburg, es pieza clave. Adelante, por derecha, está Clara Buhl, a quien le otorgaron un reconocimiento especial por su tiempo dedicado a la selección. Hendrich y Shulzé Solano en la central, las dos defensoras impenetrables. Por supuesto, de cambio, no podía faltar Lina Magull, del Inter.
Fueron subcampeonas en la Euro anterior, llevada a cabo en Inglaterra (2022). Jugadoras jóvenes y de experiencia, que hacen una exquisita selección, imposible de descifrar, y aún les falta enfrentarse con Polonia. Ya en su primer encuentro se enfrentó a Austria, que lo iba ganando, pero pudieron remontar las teutonas. Recuerden que con los alemanes no se juega, y así es hasta el último segundo del último minuto del final de la compensación de todos los partidos.
Islandia, que jamás ha clasificado a un Mundial ni a Juegos Olímpicos, pero con cuatro Eurocopas en su haber, luchará hasta el final, para ver si pueden vencer a las austriacas lastimadas, ya que las islandesas —comandadas por Arnadottir y Johansddotir— vencieron a Polonia.
Dos selecciones de cada Grupo A avanzan directamente al certamen, mientras que existen cuatro Grupos del sector B, en donde la anfitriona Suiza está, en el B 1, junto con Hungría, Turquía y Azerbaiyán. El Top 3 de cada sector pasará a ronda de Playoffs.
Además, cinco selecciones del Grupo C, lo cual da un total de 51 combinados que luchan por la nueva gloria, previo a la Copa Mundial. Es la Eurocopa 2025, el mejor futbol del mundo.