Terminó la Jornada 15 , ya sólo dos por jugarse y nos comemos las uñas, porque llega de lleno la Fiesta Grande del futbol mexicano femenil. Las actuales campeonas, las Águilas del América, con paso perfecto y arrollador, un equipo que ha jugado como nunca, con la mayor cantidad de goles, con un poderío ofensivo que no veía en el equipo desde el año 2005 con el cuadro varonil de Mario Carrillo y Zamudio. Han roto todos los récords. Aplastaron ahora seis goles por uno a las camoteras del Puebla, y ningún director técnico las ha parado esta temporada… Ni lo harán. Tiene la mayor cantidad de variantes en el futbol, indescifrables, y cada partido lo hace diferente. No son predecibles. Y sí, eso sólo se logró en 2005 y 2006, con el equipo de Coapa de hombres.
El porcentaje de efectividad de este plantel es de casi 90%, es decir, casi perfectas entre delantera y defensa, porcentaje de goles anotados y en contra, más los puntos y la solvencia económica que ya empieza a notarse fuerte entre los equipos aztecas.
Y me pelea la gente que le va a las Tigres (ya metiéndose en las narraciones que realizo en ESPN), que pequé de localista, pero la verdad es que la delantera Trudi Carter de Atlético de San Luis tuvo la primera clara de gol, sola frente a la arquera Ceci Santiago, tan cerca que no supo por dónde meterla. Era el primero para las potosinas ante todo el poder ofensivo de las Tigres. Estaban a punto de lograr la hazaña, ganarle a la primera general de la tabla en el Alfonso Lastras de San Luis, e imagínese usted lo que hubiera sido ganarle a las Amazonas, que lo habían dado todo por irse al ataque y olvidarse de defender.
Suponía tres puntos que las metía de nuevo a la pelea por la calificación a la Liguilla, ya que anteriormente también le dieron batalla a las Rayadas.
Atacó el equipo de Fernando Samayoa con la argentina Justina Morcillo, por derecha Daniela Carrandi y por izquierda Jaquelin García Cruz, aunque esta vez atacó más por las bandas Laura Parra, lateral que ha jugado impecable. La expulsión de una jugadora amazona prendió las alarmas en la banca Tigre, pero rápidamente Milagros Martínez hizo un cambio para que, ahora sí, Annika Rodríguez marcara un poco más a una delantera que lo intentó todo el partido, con Trudi Sudán Carter como su bastión para anotar.
Duelo de estrategias que se volvió muy interesante, porque aquí nos hicieron recordar las felinas, que aún con táctica de nueve en el campo se puede ganar un partido y así, llegaría el 1-0 con anotación de la nueva mamá Sandra Stephanie Mayor. En el segundo tiempo llegaron los cambios, pienso que no debía salir Morcillo, quien jugaba de maravilla.
Terminó el juego y las aspiraciones de las potosinas de acceder a las finales, con lágrimas, pero, con la velita prendida… ya que estuvieron a punto de ganar al de mayor porcentaje de efectividad en el torneo. Amazonas: 91.11%.