También juegan por el triunfo de la temporada 2022- 2023 las del Internazionale, la Juventus de Turín y el Milan. La Vecchia Signora, con su particular forma de jugar con el ya experimentado técnico Joseph Montemurro, el pasado fin de semana desde el Training Center en Turín, superó en los últimos minutos a unas rossoneri que habían dejado todo en la cancha. La jugadora más importante Martina Piemonte, ¡tuvo dos! ¡Dos, sola frente a la arquera Pauline Peyraud Magnin!, y las falló, cuando vino la oportunidad de meter el penalti, no pudo ayudar a su equipo. El gol del triunfo de las bianconeri llegó hasta el 90+5, y se dio el silbatazo final, que pone a la Juve y a la Roma bien servidos para seguir jugando y pelear el campeonato tan ansiado.
La Roma, de Alessandro Spugna, no podía estar mejor preparado para enfrentar el juego de martes de cuartos de final de Champions League; hasta el momento, el más importante de sus vidas frente al Barcelona.
En el juego de ida en el estadio Olímpico de Roma, las defensoras de la Loba, Moeka Minami, Linari y Bartoli tuvieron que contener en los primeros 25 minutos del encuentro, en los que las blaugranas querían aplastarlas. Ningún balón entró. Le costó trabajo a las romanas.
Barcelona dominó gran parte del partido hasta que por conducto de la nigeriana Oshoala se logró la única anotación. Roma respondió por las bandas, como debe hacerlo siempre, y por la vía de Emilie Haavi y Giacinti, a los 55’, por poco y empata. La arquera Camelia Ceasar salvó tres perfectas desde su trinchera, y uno más rescatado de la central Elena Linari; el juego se emparejó, a pesar de que por parte de las españolas se tenía a las grandes laterales Lucy Bronze y Rolfo, ambas seleccionadas nacionales en sus países, al igual que la cancerbera Paños. Roma se perfila, con estos partidos, a ser un equipo de época y no sólo el Barcelona o el Olympique de Lyon, como ya nos tenían acostumbrados hace algunos años.
Pronto, se juega la vuelta… 1- 1 por el momento. CONTINUARÁ…